Apodado “Maxi”, integra la facción de Rafael Di Zeo, ex líder de “la 12”. Fue tras dos allanamientos en los que también descubrieron que en una pizzería se hacía delivery, pero de drogas. Otro detenido es empleado del gobierno porteño.
La detecnión de un barra brava de Boca Juniors, integrante de la facción al mando de Rafael Di Zeo, el secuestro de cocaina, marihuana, armas, y unos cien mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación, fue el saldo de ocho allanamientos realizados en Ingeniero Maschwitz y Capital Federal, confirmaron fuentes policiales a Online-911.
Más de cien efectivos participaron de redada. Cinco registros se ejecutaron en la localidad de Ingeniero Maschwitz y los restantes en la Capital Federal.
Efectivos de la Superintendencia de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense lograron desarticular una banda que vendía drogas en el Conurbano. Los estupefacientes salían del barrio porteño de Villa Lugano.
En total se incautó un kilo y medio de cocaina en tizas, la suma de $ 100.000 en billetes de baja denominación y en pesos, dólares y euros, marihuana para consumo personal, elementos para el fraccionamiento y estiramiento, dos armas de fuego, una escopeta calibre 16 y un revolver del calibre 38 corto, elementos para embalar y teléfonos celulares utilizados por la organización.
En los registros efectuados en Capital Federal, se logró la detención de dos personas apodadas “Maxi” y “Pulga”, que actuaban como distribuidores, resultando este ultimo empleado del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto el primero de ellos se encuentra identificado como integrante de la barra brava del Club Boca Juniors, bajo la influencia de Rafael Di Zeo.
Uno de los domicilios allanados en ese ejido, que funcionaba como “pizzería”, era utilizado como centro de fraccionamiento, corte y distribución de la cocaina.
Para la ejecución de las medidas de coerción en el ámbito capitalino, participó la Gendarmería Nacional bajo la supervisión de la Subsecretaria de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad a cargo del Dr. Miguel Ángel Robles.
Fuente: Online-911