Robo, persecución, choque y tiros con un detenido en Ringuele

Ocurrió este miércoles. Un hombre fue sorprendido por tres delincuentes cuando iba a ingresar su auto en el garage. Uno de los ladrones, le apuntó a la cabeza y le gatilló y la bala no salió. Minutos después, los sospechosos se enfrentaron a tiros con la policía. Uno fue detenido.

A las 23.20 del miércoles, José Mario Orellana (43) frenó su Volkswagen Polo verde en la vereda de su casa en Ringuelet y se disponía a entrarlo en el garage. Bajó del vehículo, abrió el portón y, al regresar, se le aparecieron tres ladrones. Querían robarle el auto. Uno le apuntó con un revólver a la cabeza y le gatilló. La bala no salió. Pero por pura casualidad: apenas unos minutos después, en medio de una persecución, los ladrones se enfrentaban a tiros con la Policía, en Villa Elisa, donde uno de ellos fue detenido.

Se trata de un joven de 17 años, a quien los efectivos de la comisaría 12ª atraparon luego de que, durante la fuga, los delincuentes chocaron el Polo que acababan de sustraer y cayeron en una zanja. Sus dos cómplices consiguieron huir en medio de la balacera, aunque anoche se realizaban operativos en el conurbano para tratar de capturarlos.

A LA CABEZA

Todo empezó anteanoche, cuando Orellana estaba entrando el auto en su casa de la calle 524 y 20, a la altura del número 2432. «Paré el auto para abrir el portón y meterlo. Cuando terminó de abrirlo se me vienen tres ladrones por atrás de un árbol. Uno me apunta con el revólver y me meten adentro (a un patio lateral a la vivienda)», relató Orellana a EL DIA.

«Dame la llave (del auto)», le dijo uno. «Yo no se la quería dar. Entonces me apuntó y me gatilló. Por suerte la bala no salió», agregó.

Al ver que Orellana intentaba resistirse, amenazaron con ingresar a la vivienda: «¿Quién hay adentro?», le preguntaron. Pero el hombre, para impedir que ello ocurriera, les entregó la llave del rodado.

Mientras el que tenía el arma le seguía apuntando, los cómplices subieron al Polo y lo encendieron. «Pero no lo podían sacar. Y entonces el otro nervioso me dice ‘¿Qué pasa que no anda?’ y me vuelve a gatillar», afirmó Orellana.

Al final los sospechosos lograron bajar el vehículo a la calle y se dispusieron a huir. «Vos quedate contra la pared, andate hasta el fondo caminando y no mires», le dijeron al dueño de la casa. Y escaparon.

LARGA PERSECUCION

Pero para entonces, la pareja de Orellana, que estaba dentro de la casa y había escuchado los gritos, ya había avisado al 911.

De inmediato, personal de las diferentes comisarías de la zona norte desplegaron un fuerte procedimiento para capturarlos. Como se sospechaba que los asaltantes trataban de huir hacia el conurbano bonaerense, los efectivos de la seccional 12ª, bajo la supervisión del comisario Leandro Garizoain, dispusieron un operativo sobre las distintas salidas de nuestra ciudad.

Así fue que el Polo fue localizado cuando circulaba a toda velocidad por el Camino Centenario, por lo que los efectivos del Gabinete de Prevención, al mando del oficial principal Damián Onzari, los persiguieron hasta la calle 12 y 51, de Villa Elisa. Allí, los delincuentes chocaron y cayeron a una zanja.

Sin embargo, no se entregaron: bajaron del Polo y cubrieron su fuga a los tiros, por lo que se produjo un enfrentamiento con los policías, que repelieron el ataque. No obstante, durante la balacera no se registraron heridos.

Al final un ladrón de 17 años fue atrapado. Le incautaron un revólver calibre 32 largo, con tres proyectiles intactos y dos percutados.

OPERATIVOS

Los dos cómplices del detenido el miércoles están identificados y anoche se realizaban operativos en el Conurbano para capturarlos. Se sospecha que no son de nuestra ciudad

Fuente: Online-911