El juez de garantías Ricardo Costa accedió al pedido del fiscal para que Daniel Sfeir sea arrestado. Efectivos de la DDI de San Isidro ya lo apresaron y lo trasladaron a sede policial para ser indagado por el delito de «homicidio agravado por el vínculo». Marcelo Adámoli anunció en Radio 10 que no lo asistirá legalmente
Una comisión policial detuvo esta mañana a Daniel Sfeir, viudo de Silvia Prigent, por pedido del juez de garantías Ricardo Costa, quien accedió al pedido del fiscal Cosme Iribarren para que el sospechoso de asesinar a su esposa sea arrestado.
Sfeir, quien horas atrás se presentó en el velatorio de su esposa, pero debió retirarse por pedido de la familia de la mujer, será trasladado a la DDI de San Isidro para ser indagado. Podría ser imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
Por su parte, el abogado del detenido, Marcelo Adámoli, confirmó en Radio 10 que no acompañará a su defendido en la indagatoria. «No lo vamos a asistir legalmente», dijo el letrado.
Sin embargo, el hombre que había aclarado previamente que su «límite» profesional era defender a alguien que haya asesinado a su esposa, aclaró: «Nadie le está soltando la mano. Sigue contando con nuestra confianza»
A su vez, Adámoli dijo que el pedido de indagatoria no define la situación de Sfeir, ya que, si bien podría resultar imputado, también podría ser beneficiado con la falta de mérito. En tanto sobre la detención de Sfeir señaló que «era previsible».
Una serie de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del partido serían la prueba esencial para que el fiscal determine la detención del viudo, ya que lo muestran a bordo de su auto junto a la víctima,a pesar de que había declarado que ese día no estuvo con ella.
Prigent, de profesión maestra, fue localizada sin vida el domingo pasado en un descampado de barrio de San Fernando, en el partido de Tigre.
En estos momentos, el cuerpo de la víctima está siendo inhumado en el cementerio de esa localidad bonaerense.
Fuente: Infobae