Matan a un periodista en un violento ataque del ejército de Al Assad en Siria

El corresponsal de France 2 falleció cuando realizaba una entrevista en la ciudad de Homs. Fue alcanzado por granadas lanzadas por efectivos militares. Durante la ofensiva también perdieron la vida otras ocho personas y 25 resultaron heridas

Un periodista francés murió hoy en Siria cuando realizaba un reportaje en Homs y fue alcanzado por un ataque de granadas del Ejército de Al Assad, en el que también perdieron la vida otras ocho personas y 25 civiles resultaron heridos.

Según informan varias agencias, un ataque de granadas alcanzó al grupo de periodistas que realizaban reportajes en un hospital de la ciudad, bastión del movimiento opositor sirio.

Se trata del primer corresponsal occidental muerto en ese país desde el comienzo de las protestas contra el régimen de Al Assad, el 15 de marzo. Durante el ataque, el cámara que lo acompañaba, de nacionalidad belga, resultó herido.

El equipo de reporteros se encontraba en Homs en el marco de un viaje autorizado por el gobierno sirio, que limita el desplazamiento de los medios de información extranjeros en el país.

Ayer, el secretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, afirmó que ya sumaban 400 los muertos desde la llegada a Siria de los observadores internacionales de la Liga Árabe el 26 de diciembre, quienes tienen la misión de ponerle fin a la represión de Al Assad. Se calcula que, desde el inicio de las protestas, el Ejército ya provocó la muerte de 6 mil civiles.

Fuente: Infobae