La AFA hizo un guiño para que Boca vaya por Silva. “Si se resuelve lo legal, el camino está allanado”, dijo el representante del Tanque.
La novela del verano sumó un nuevo capítulo. Pero éste no es uno de esos que no influyen en la historia. Esta edición sienta un antes y un después en las intenciones de Boca por contratar al 9 que obsesiona tanto a Falcioni como a Angelici: Santiago Silva. El final se acerca.
El camino quedó allanado luego de que Vélez diera un paso al costado (contrató a Obolo). Ya no había rivales de peso peleando por los servicios del Tanque. Sin embargo, la parte legal seguía siendo una traba: el artículo 5 del Reglamento de Transferencias de Jugadores de la FIFA contempla que “los futbolistas pueden estar inscriptos en un máximo de tres clubes durante una temporada, aunque solamente pueden jugar partidos oficiales para dos”. Amparado en los antecedentes de Mascherano (en 2006 pasó a Liverpool luego de haber jugado en Corinthians y West Ham) y Romario (2006, Miami FC, Adelaide y Vasco Da Gama), Boca puso a sus abogados a trabajar en una estrategia y le pidió a la AFA que intercediera ante la FIFA. ¿Si lo autorizaron? Todavía no, pero desde el edificio de la calle Viamonte le hicieron un guiño para que subiera la apuesta por el uruguayo. Y a Boca le interesa incluso si lo habilitan sólo para la Copa Libertadores. Del lado del jugador la sensación es similar: “Si se resuelve el tema legal, estaría allanado el camino para que el Tanque llegue a Boca”, dijo Pablo Bentancur, su representante.
El miércoles, a más tardar, Angelici pretende tener cerrado al 9 para que el jueves se sume al resto del grupo en Tandil. La prioridad es Silva, pero no descartan a Tito Ramírez, hoy plan B, en caso de que el Tanque no llegue. Más lejos se encuentran Suazo y también Boselli, siempre como alternativa. ¿Con quién se quedará?
Fuente: Olé