Simeone, un abonado al empate también en España

Su debut en Atlético de Madrid fue con un 0-0 ante Aálaga; la igualdad fue el resultado que marcó su reciente campaña en Racing; el Cholo quedó conforme: «Fue un equipo solidario y con carácter»

MÁLAGA -El empate fue el resultado que mejor describió la campaña de Diego Simeone en Racing, que terminó segundo en el Apertura del semestre pasado. Ningún equipo igualó tanto como la Academia (10 partidos). Resuelto a levantar campamento de Avellaneda para recalar desde el 29 de diciembre en Atlético de Madrid, el Cholo, con una semana de trabajo al frente de un plantel sumergido en los malos resultados y el consecuente despido del técnico Gregorio Manzano, debutó ayer en un nuevo desafío que refrescó su pasado reciente en Racing, aunque las circunstancias son diferentes. Empató 0 a 0 con Málaga en la Romareda, por la 18a fecha de la Liga de España.

De alguna manera, Atlético de Madrid se quedó en ese punto intermedio que Simeone consigue de sus equipos: resistencia y tenacidad para evitar la derrota, pero también dificultades y limitaciones para conseguir el triunfo. El Cholo, que llegó con un buen crédito popular por ser uno de los emblemas como volante en el Atlético de Madrid que obtuvo el doblete (Liga y Copa del Rey) en 1996, tomó una herencia pesada. En condición de visitante como la que le tocó ayer, el conjunto colchonero sólo había obtenido un punto en siete partidos. El que sumó frente al equipo de Manuel Pellegrini no le alcanzó para evitar la peor campaña fuera del estadio Vicente Calderón en los últimos 34 años.

Simeone quedó conforme: «Me pareció ver un equipo solidario, con carácter. No tuvimos la posesión de la pelota, pero jugamos el partido que quisimos. Un equipo se hace a partir del esfuerzo colectivo y éste lo tuvo de forma importante». Atlético de Madrid ocupa el 10° puesto, pero hoy podría retroceder de acuerdo con otros resultados. Para mejorar la capacidad ofensiva, Simeone habría pedido la contratación de Gonzalo Bergessio, a quien dirigió en Catania. Ayer, el delantero más adelantado fue el colombiano Falcao, a quien tuvo en River en 2008; también fue titular por un costado Eduardo Salvio, luego reemplazado. La formación no difirió mucho de la que venía jugando, salvo por la inclusión del volante central Tiago.

En Málaga fueron titulares el arquero Willy Caballero, Martín Demichelis y Diego Buonanotte (por la izquierda, en el primer tiempo tuvo una situación de gol). Al margen del saludo cordial con Simeone antes de empezar el encuentro, Pellegrini esbozó una queja en el final: «Atlético cortaba las jugadas con faltas. Hizo como 25, por lo menos»..

Fuente: La Nación