Hoy podría ser consagrado como el mejor futbolista de 2011. El delantero rosarino ya recibió el máximo galardón de la Fifa en 2009 y 2010. Ayer Barcelona empató 1-1 en el clásico ante Espanyol.
El astro argentino Lionel Messi parte como favorito hoy para la conquista de su tercer Balón de Oro Fifa consecutivo, que premiará al mejor jugador del mundo en la temporada pasada, durante una ceremonia en Zurich, Suiza.
El rosarino, de 24 años, competirá en la terna con el portugués Cristiano Ronaldo (26), de Real Madrid, y con su compañero de equipo, el español Xavi Hernández (31). La premiación, cuyo inicio está anunciado para las 15 (hora argentina), resultará del voto de entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, además de periodistas.
Desde 2010, el Balón de Oro Fifa se unificó con el galardón que tradicionalmente entregaba la prestigiosa revista France Football.
Messi lo ganó en 2009 y 2010 y buscará hoy su tercera distinción consecutiva, amparado en un año casi perfecto. A excepción de la Copa del Rey, que perdió ante Real Madrid, “la Pulga” ganó todo lo que jugó: Liga y Supercopa, en España; Liga de Campeones y Supercopa, en Europa; y el Mundial de Clubes, con 53 goles marcados.
La ausencia de Cristian Ronaldo en la ceremonia, con la excusa del partido de mañana ante Málaga por la Copa del Rey, es un indicio claro del favoritismo del atacante argentino.
Tampoco asistirá a la cita el portugués José Mourinho, de Real Madrid, ternado para el premio al mejor entrenador, que tiene como máximo favorito al español Joseph Guardiola (Barcelona) y también como candidato al escocés Alex Ferguson (Manchester United).
En la ceremonia se entregará, además, el galardón Puskas al mejor gol del año, y en este rubro Messi está ternado –con el brasileño Neymar (Santos) y el inglés Wayne Rooney (Manchester United)– por el tanto que le convirtió al Arsenal en la pasada edición de la Champions League.
Un clásico empate
Espanyol igualó ayer el clásico catalán cuando faltaban cuatro minutos para el final y el 1-1 dejó al Barcelona con 38 unidades, a cinco puntos del líder Real Madrid (43) en la carrera por el título de la liga.
Un gol de Cesc Fábregas (el número 100 de Barcelona en la temporada) adelantó al campeón vigente en el primer tiempo, pero Álvaro Vázquez igualó casi en el epílogo para el conjunto del argentino Mauricio Pochettino. Lionel Messi fue amonestado por una mano y el Barsa se fue reclamando un claro penal a su favor sobre el final del encuentro.
La jornada se completó con estos partidos: Getafe 0-Athletic Bilbao 0; Rayo Vallecano 2-Sevilla 1; Villarreal 2 (Marco Ruben y Gonzalo Rodríguez)-Valencia 2; Real Betis 2-Gijón 1.
Fuente: La Voz