Habló el intendente de Catriel y explicó los motivos de su misteriosa desaparición

A una semana de su desaparición, Carlos Johnston confirmó que padece trastornos de ansiedad, estará de licencia sin goce de haberes y pidió disculas a todos.
El intendente de la localidad rionegrina de Catriel, Carlos Johnston, quien estuvo desaparecido
varios días, pidió hoy disculpas a la población por lo sucedido y afirmó que sufrió «un trastorno de ansiedad», durante la mañana del 1 de enero último, que lo llevó a irse de la ciudad. Johnston agradeció públicamente a todos los funcionarios e instituciones que estuvieron abocados a su búsqueda y confirmó que estará de licencia, sin goce de haberes, hasta definir si continúa en su cargo o renuncia.

«Gracias a Dios me han rescatado sano y vivo», señaló el jefe comunal en declaraciones formuladas al medio de comunicación muncipal www.catrielonline.com.ar. El intendente afirmó que el 1 de enero sufrió «un trastorno de ansiedad, ocasionado por varios factores sumatorios, entre ellos, el estrés agudo y la angustia».

«Ocurría casi a la misma hora de una tragedia mucho mayor, que fue la muerte de nuestro gobernador, Carlos Soria. Mando a su familia mis sinceras condolencias, sé que el gobernador actual llevará a adelante su legado», afirmó Johnston, en su manifestación pública, la primera desde que sucedió este incidente. Asimismo, el jefe comunal comenzó con una larga lista de
agradecimientos, que incluyó desde el sindicato de petroleros, la Justicia, la Policía de Río Negro y los efectivos policiales de la localidad de Los Antiguos, en Santa Cruz, que lo encontraron.

También mencionó a «los legisladores» de su municipio, que le «otorgaron la licencia» y a su equipo de gobierno, «que está llevando adelante una excelente gestión municipal», tras lo cual
pidió «apoyo a los vecinos a nuestro gobierno municipal, para que entre todos salgamos de esta situación». «Pido disculpas a todos. Estas situaciones son difíciles de predecir. Tomaré descanso con mi familia y luego tomaré una decisión final. Voy a usufructuar de la licencia que me corresponde. Dicha licencia es con goce de haberes, pero decidí que sea sin el goce de haberes», concluyó.

por NA