Banfield inició ayer su pretemporada sin caras nuevas, a excepción del entrenador, Jorge Da Silva, claro está. Luego de la polémica salida de Ricardo La Volpe y la posterior contratación del técnico uruguayo, el “Taladro” busca meterse de lleno en reforzar el equipo. Para esto, el presidente, Carlos Portell, reconoció que uno de los puestos a cubrir es el de volante central.
Precisamente para ocupar ese lugar el primer apuntado fue el jugador de Argentinos Juniors, Juan Mercier. Sin embargo, el futbolista terminó arreglando con el equipo de Diego Maradona, Al Wasl, y automáticamente el elenco del Sur se bajó de la pelea, ya que no podía competir económicamente.
Ante esto, enseguida se perfiló al plan B: Mario Paglialunga. El futbolista surgido de Rosario Central, que milita actualmente en Catania, ya tendría casi todo acordado con la dirigencia de Banfield. Su llegada sería a préstamo, aunque resta acordar el plazo del mismo. La intención del volante es sumarse por seis meses, mientras que el conjunto del “Polilla” pretende que la cesión se realice al menos por 18 meses.
Sin embargo, esto no sería un impedimento para que Paglialunga se convierta en el primer refuerzo del “Taladro”. Sólo se espera que se concrete una nueva reunión entre el representante del jugador y la dirigencia para terminar de acordar el lapso de la cesión y así sumarse directamente a la pretemporada en Mar del Plata.
Fuente: Infobae