Procesan a funcionario del Correo por faltante de dinero

Roxana Fernández fue procesada por la Cámara Federal porteña por el delito de «malversación de caudales públicos» por un faltante de 21.014 pesos en una sucursal del Correo Argentino en 2006.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra Roxana Elizabeth Fernández por el presunto delito de «malversación de caudales públicos» a raíz de un faltante de 21.104 pesos de una sucursal del Correo Argentino en noviembre de 2006.

La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, ratificó el embargo dispuesto en primera instancia por el juez federal Norberto Oyarbide, que incluye un embargo por 30 mil pesos.

La causa se inició a raíz de «la denuncia llevada a cabo por el Correo Oficial de la República Argentina, a través de la cual se hizo saber que había sido perjudicado patrimonialmente por la suma de 21.104 pesos» en distintas oportunidades, «cuyo manejo estaba a cargo de la empleada Roxana Elizabeth Fernández». La imputada se desempeñaba al tiempo de los hechos como Jefa de la Sucursal Almagro del Correo.

Los camaristas dieron por acreditado que, en principio, existe sospecha suficiente de que «Fernández sustrajo el dinero faltante de Caja ocurrido en la Sucursal del Correo de la cual era Jefa».

«Para llegar a esa conclusión provisoria tenemos en cuenta que era solamente ella quien tenía la clave personal para manejar el dinero y que dichos faltantes se produjeron en distintas oportunidades dentro del período comprendido entre los días 14 y 22 de noviembre de 2006 hasta totalizar la suma de $ 21.104», sostiene el fallo.

El artículo 261 del Código Penal estipula que «será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo».

Fuente: Diario Hoy