Ladrones asaltaron hoy una casa del Tortugas Country Club, ubicado en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar, de donde se llevaron dos armas de fuego y una caja fuerte con billetes argentinos, dólares y euros por un total de unos 60 mil pesos, además de alhajas.
El robo fue cometido a unas cuatro cuadras de la vivienda de la ex conductora televisiva María Amuchástegui, en la que irrumpieron asaltantes durante el último fin de semana largo y huyeron con joyas.
La dueña de la casa en la que se cometió el nuevo atraco, la abogada Teresa Inés Paladino, manifestó a DyN que guardaba el dinero en la caja fuerte móvil con la que escaparon los delincuentes porque «no había podido depositarlo el viernes debido a que (el jefe de la CGT, Hugo) Moyano tenía todo cortado».
De esa manera, se refirió a la gran cantidad de afiliados a sindicatos enrolados en la central obrera que viajó en colectivos al estadio de River Plate para asistir al acto que encabezó el gremialista como celebración anticipada del Día de la Lealtad Peronista.
Además, la mujer aseguró que, como abogada, seguirá el caso «hasta la muerte» y añadió: «Quiero saber quién entra y roba en el (country) Tortugas».
Paladino, a las 2 de esta madrugada, terminó de trabajar frente a una computadora en la planta baja de su casa, ubicada en el lote 481 del barrio cerrado, situado a la vera de la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 37,500, de la zona norte del Conurbano.
De inmediato, subió al primer piso del inmueble, con el fin de disponerse a dormir en su habitación. La mujer contó que, cuando ingresó en ese ambiente, observó que «el dormitorio estaba desordenado» y notó que se habían robado «una caja fuerte con alhajas y billetes» argentinos, dólares y euros, por un total de «unos 60 mil pesos».
Además, calificó como «pesadísimo» al cofre y se preguntó «cómo pudieron llevárselo» debido a que el country cuenta con custodia las 24 horas y está dotado de un sofisticado equipo de seguridad -que incluye cámaras de video y censores-, además de tener un alambrado perimetral.
La mujer, que contó que tenía el dinero consigo porque había estado un mes de viaje en Europa y planeaba depositarlo, añadió que los ladrones también huyeron con dos armas de fuego, una de calibre 9 milímetros y la otra con un diámetro interior de 45 milímetros.
Paladino, ni bien se percató del robo, corrió y accionó un «botón antipánico», tras lo cual arribó a la casa personal de seguridad del country y, luego, agentes policiales de la comisaría cuarta de Pilar, situada en la localidad de Manuel Alberti.
«La suerte es que no bajaron ni me molestaron», sostuvo la letrada al referirse a que no tuvo contacto con los ladrones y, por último, dijo desconocer por qué sector de su vivienda irrumpieron los delincuentes.
Fuente: Diario Hoy