Un colectivo chocó una garita, la derrumbó y mató a una pareja

Según testigos, el chofer habría estado mandando mensajes de texto mientras manejaba. El hecho está siendo investigado por la Policía y por la Justicia. La hermana del hombre fallecido responsabiliza a la Municipalidad y a la empresa de transporte. Pericias.

Dos personas murieron luego de que un colectivo embistió la garita de cemento de la parada en la que se encontraba. El refugio se derrumbó a causa del impacto.

El hecho ocurrió poco antes de la medianoche del sábado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en calles 554 y 507, cerca del límite entre dicha localidad y el vecino partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano, informaron ayer fuentes policiales.

De acuerdo con los voceros de la fuerza de seguridad, por causas que se investigan, el interno 41 de la línea 500 que transitaba por la calle 554 se salió de la calzada y a metros de la calle 507 embistió la garita. A raíz del impacto, la estructura se derrumbó y dos personas que aguardaban allí el colectivo quedaron atrapadas debajo de los escombros, dijeron los informantes.

Según las fuentes, tras el accidente, personal de la comisaría primera de Florencio Varela y bomberos de la zona arribaron al lugar de hecho y constataron que las víctimas ya estaban muertas.

Madre de tres niños

Las personas fallecidas fueron identificadas por la Policía como Carlos Alberto Chamorro y Nilda Ceferina Rojas, de entre 30 y 40 años, cuyos cuerpos debieron ser rescatados de entre los escombros.

Una hermana del hombre contó ayer por la mañana a la prensa que Chamorro había comenzado hacía poco tiempo una relación con Rojas, quien era madre de tres hijos. El, a su vez, tenía un hijo d una relación anterior.

La mujer que se encontraba visiblemente afectada por la trágica noticia contó que su hermano le dijo: «voy y vengo temprano», pero no regresó.

«Nosotros responsabilizamos a la Municipalidad y a la empresa del medio de transporte. Nos quedan muchas dudas, pero la principal es por qué limpiaron las pruebas tan pronto», agregó.

Por último, la mujer dijo que Chamorro era uno de sus ocho hermanos y añadió que todos tenían planeado reunirse con motivo del Día de la Madre.

Demorado

En tanto, el colectivero fue trasladado en calidad de demorado a la seccional interventora y quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de Florencio Varela.

Los voceros policiales agregaron que, de acuerdo con lo que dijeron algunos testigos, el colectivero, aparentemente, enviaba mensajes de texto desde su teléfono celular mientras conducía el interno en el momento del hecho.

Por el momento, la causa quedó caratulada como doble homicidio culposo. La Justicia se encuentra a la espera de los resultados de los peritajes al colectivo y de los efectuados en el lugar del hecho.

Fuente: Télam-NA-DyN