Gallardo podría desembarcar en el fuero federal auspiciado por Garré y la Cámpora

El actual defensor General de la Ciudad que chocó con Macri por sus iniciativas para los manteros, mantiene un vínculo directo con la ministra Nilda Garré y el camporista viceministro de Justicia, Julián Alvarez. Gallardo suena para sumarse al fuero federal, pero en declaraciones a LPO negó con ironía esa posibilidad.
Cuando dos meses atrás el juez Roberto Gallardo abandonó su puesto de titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nº2 para asumir como defensor general adjunto de la Ciudad, la decisión causó extrañeza en el mundo judicial. No es usual que un juez renuncie para ser defensor.

El macrismo inicialmente se opuso al cambio, imaginando que en su nuevo puesto Gallardo podía traerle más inconvenientes de los que habitualmente le ocasiona a la gestión macrista. Pero luego entendieron que era una buena noticia, ya que en su nuevo cargo este magistrado no podía conceder amparos que trabaran licitaciones, la glándula más sensible del macrismo.
Como era previsible, el carismático Gallardo no pasó desapercibido en la Defensoría y apenas arribó lanzó una ambiciosa iniciativa para regularizar la situaciónd e los manteros que tienen ocupada la peatonal Florida, lo que desembocó en un previsible conflicto con la administración de Macri, que desde lo discursivo dice que no va a negociar con estos ocupantes ilegales del espacio público, pero en los hechos permitió su proliferación durante los cuatro años del primer mandato de Macri.

Luego de los previsibles cruces mediáticos y sobre todo por la presión de los comerciantes, el PRO se limitó a sancionar una ley que apunta a desalojar a los manteros, pero que recién se haría operativa en marzo.

El pase a la justicia federal

Lo cierto es que Gallardo tiene relación directa con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y con el viceministro de Justicia, Julián Alvarez, un integrante de La Cámpora y protegido del ahora diputado Wado de Pedro; quiene evalúan la posibilidad de designarlo en el fuero federal para tener otro magistrado afín en el fuero más sensible.

Consultado por La Política Online, Gallardo eligió la ironía: “No se nada de un pase a la justicia federal, pero si se enteran de algo por favor avisenme”, afirmó.

Si bien el pase a Gallardo a la Defensoría fue en algún punto funcional al macrismo -que sin prisa pero sin pausa va desactivando a los jueces Contenciosos que complicaron su gestión-, lo cierto es que el pase dejó a este magistrado mejor posicionado para una eventual designación en el fuero federal penal.

Es que Gallardo no tenía antecedentes judiciales en esa materia y ahora con su experiencioa en la Defensoría, puede acreditarlos. Además, el pase le implicó una mejora en sus ingresos de unos 10 mil pesos, ya que el Defensor General Adjunto cobra el mismo sueldo que un camarista.
lapoliticaonline.com