La Comisión de Presupuesto del Senado firmó los dictámenes de mayoría y minoría y debatirá el proyecto sobre tablas. También avanzó la prórroga de la emergencia económica y el impuesto al cheque.
El Frente para la Victoria consiguió esta tarde en el Senado firmar el dictamen de mayoría de un paquete de leyes integrado por el Presupuesto 2012, la modificación del impuesto a las Ganancias y la prórroga de cuatro leyes.
Pese al rechazo de los bloques de la oposición, el oficialismo impuso su número para convalidar en la ley de Ganancias los aumentos al mínimo no imponible de los ejercicios 2010 y 2011 e incluir un artículo que concede la facultad al Poder Ejecutivo de modificar ese piso sujeto a gravamen.
Asimismo, el dictamen incluye la prórroga por un año del impuesto a los Cigarrillos, por dos años de las leyes de Emergencia Económica y del impuesto al Cheque y por cinco años de los derechos de exportación de hidrocarburos.
Por otro lado, el oficialismo obtuvo dictamen para las leyes que buscan profundizar la penalización del lavado de dinero y actos terroristas y para el proyecto de Ley Penal Tributaria, que la semana pasada tuvieron sanción de la Cámara de Diputados.
La firma del despacho, sin modificaciones de parte del oficialismo, fue anticipada por el jefe del bloque del FPV, Miguel Angel Pichetto, antes de que explicara aspectos de la ley el ministro de Justicia, Julio Alak.
El radicalismo, en tanto, anticipó que firmará dictámenes propios y discrepó de la propuesta del kirchnerismo porque, insistió, cree que la legislación abrirá la puerta a la criminalización de la protesta social.
lapoliticaonline.com