Se viene una cumbre Moyano-Barrionuevo para reunificar la CGT

El jefe del gremio gastronómico y líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reconoció su voluntad de lograr la “unificación del movimiento obrero” y su encolumnamiento con el titular de la central obrera oficial, Hugo Moyano.

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, se reunirá mañana con Luis Barrionuevo, titular de la central paralela Azul y Blanca, para iniciar el diálogo tendiente a la reunificación de ambas entidades gremiales.

El encuentro, anticipado a Noticias Argentinas por fuentes sindicales, tendrá lugar en medio de la escalada de tensión entre Moyano y el Gobierno nacional, tras el acto que el jefe de la CGT encabezó la semana pasada en el estadio de Huracán.

La semana pasada, Barrionnuevo había dicho después del discurso que Hugo Moyano ofreció en la cancha de Huracán que «después de escucharlo a Moyano, yo ya tengo secretario general. Mi secretario general en la CGT es Hugo Moyano».

En diálogo con radio Mitre, el gastronómico aseguró que escuchó «bastantes párrafos» de la declaración de Moyano y explicó que «los grandes lineamientos» los comparte «en un ciento por ciento».
por NA