Gastón Gaudio jugó su partido homenaje ante Mariano Zabaleta y se llevó el cariño del público que colmó la Catedral. Más tarde, el chipriota Baghdatis le ganó la final al francés Monfils.
Venerado durante sus momentos de gloria. Cuestionado cuando no brindó todo lo que se esperaba de él. Querido o incomprendido por sus frases espontáneas dentro de una cancha. Gastón Gaudio pasó por todas las situaciones posibles a lo largo de su carrera. Ayer, sin embargo, el público del Buenos Aires Lawn Tennis dio su veredicto y lo despidió con la ovación que merecía. El Gato jugó su partido homenaje (duró un set) contra Mariano Zabaleta y se impuso por 9-7 en el tie break. Igualmente, el resultado fue anecdótico, ya que lo relevante fue la emoción de ver por última vez en acción al tenista más auténtico y carismático de la generación que dio inicio a la famosa Legión.
Tras el encuentro, se emitió un video que mezcló imágenes de sus victorias con palabras alusivas de sus compañeros de circuito. Inclusive, el ídolo futbolístico de Gaudio, Ricardo Bochini, apareció en pantalla para saludar el reconocido hincha de Independiente. “Estoy muy contento porque es la última vez que jugué en una cancha llena. Lo voy a extrañar. Gracias por todo”, manifestó el campeón de Roland Garros 2004, ante la catarata de aplausos que cayó desde las tribunas. Así, se retiró y dejó al tenis nacional sin uno de sus mayores talentos.
En último turno, el chipriota Marcos Baghdatis le ganó la final internacional de la Copa Argentina al francés Gael Monfils.
Fuente: TN