MADRID, España.- Con apenas 19 años está llamado a ser el nuevo rey del fútbol brasileño. Los promotores del Mundial de Clubes pretendieron hacer de la final entre Barcelona y Santos un partido entre Lionel Messi y Neymar. El 4 a 0 final y los dos goles de la «Pulga» volvieron estéril la discusión, al menos por ahora. Un día después de la aplastante victoria catalana, los medios españoles encendieron la mecha de una bomba que, si estalla, promete con destruir el mundo del fútbol. «Pep, llévame al barça», habrían sido las palabras con las que el delantero de Brasil se acercó al entrenador de Barcelona, derrumbando así todas las especulaciones que lo situaban como futuro fichaje de Real Madrid.
Con un contrato millonario hasta 2014, año en el que se celebrará la Copa del Mundo en Brasil, Neymar tiene una proyección internacional aún inimaginable, algo que podría potenciarse si recala en el equipo de Messi, Iniesta y Xavi, que de la mano de Josep Guardiola ya lleva conseguidos 13 títulos en poco más de tres años.
Hasta ahora, los negociadores aseguraban que la máxima joya brasileña sería compañero de Cristiano Ronaldo y compañía, en otro esfuerzo «merengue» por acumular estrellas. Ahora habrá que esperar las repercusiones ya que, sin dudas, los dichos del adolescente no caerán para nada bien en la casa blanca.
Fuente: As.com-La Gaceta