Dos colectivos volvieron a ser protagonistas de un choque que bordeó la tragedia. Seis personas sufrieron heridas, una de las cuales quedó hospitalizada en estado grave, cuando dos internos chocaron ayer en la esquina de Potosí y Salguero, en el barrio porteño de Almagro.
Los colectivos que colisionaron cerca de las 10.30 de la mañana eran internos de las líneas 151 y 146, que cubren trayectos entre el Gran Buenos Aires y la Capital Federal.
Pero lo llamativo es que la esquina donde se produjo el accidente cuenta con dos semáforos y una senda especial para ciclistas sobre la calle Potosí, por lo que el impacto, presumen las fuentes policiales, se debió a que uno de los vehículos cruzó en rojo o superó los límites de velocidad, en un horario con poco tránsito para la zona.
Ante el aviso de los testigos, el servicio de emergencias del SAME llegó a los pocos minutos y trasladó a las personas lesionadas a los hospitales Durand y Rivadavia.
El médico Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó al canal de noticias TN que cuatro de los lesionados fueron llevados al Hospital Durand y los restantes al Rivadavia, la mayoría con golpes y traumatismos menores quienes recibieron el alta a las pocas horas.
El lesionado más grave, que quedó internado en el Hospital Durand porque presentaba un estado “más comprometido”, es un pasajero de 45 años con politraumatismos y pérdida de conocimiento.
Fuente: La Razón