De esta manera, el adolescente de 13 años que aseguró ser sobreviviente de la masacre sería el autor del homicidio de una pareja de ancianos, su hija y su hijo adoptivo de 10 años. Investigan si el móvil está relacionado a una situación sexual.
Las pericias revelaron que los cuatro homicidios fueron cometidos por la misma persona y los investigadores apuntan al menor de 13 años que había declarado haber matado a su amigo de 10 en defensa propia.
Las pericias forenses realizadas en la escena del crimen, una casa de la localidad mendocina de Las Heras y en los restos de los cuatro miembros de la familia asesinados apuntan al chico de 13 años actualmente confinado en un neuropsiquiátrico, como único autor de la masacre, adelantó Radio La Red.
Las pericias revelan que los integrantes de la familia Miguel Alí, de 80 años; Sara, de 83; Mónica, de 49, y Ezequiel de 10, fueron asesinados a puñaladas por la misma persona.
Además, los investigadores al caso no encontraron otras huellas ajenas a las víctimas en toda la casa que la del chico que era vecino y amigo del menor asesinado.
Al mismo tiempo, intentar determinar al móvil de la masacre y, en ese sentido, toma fuerza la hipótesis sexual: el origen del conflicto habría sido alguna situación traumática derivada a partir de una situación sexual, debido que se comprobó que los adolescentes habían visitado páginas pornográficas, mientras se encontraron restos de semen en una de las remeras de uno de ellos.
El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, ordenó el traslado del menor de edad a un centro de salud mental y aseguró que desde un primer momento que «fue descartada por completo la teoría de un tercero» interviniente en la escena del crimen.
La noche del jueves 9 de diciembre, el adolescente se encontraba en la casa del barrio 8 de Mayo del departamento de Las Heras, donde se produjeron los crímenes, en la que vivía una pareja de ancianos, la hija de ambos y su hijo adoptivo de 10 años. Los dos menores de edad jugaban en la computadora cuando -según fuentes de la investigación- por un pendrive, se desató una situación de extrema violencia.
En la primera versión, el adolescente que sobrevivió señaló a una tercera persona que, explicó, había ingresado a la vivienda y sin mediar palabras mató a todos, logrando él escapar con una herida superficial en la mano. En una segunda declaración, el chico declaró que el niño de diez asesinó a su madre y abuelos a puñaladas, mientras que el de 13 mató al de 10, según dijo a la Justicia, en defensa propia.
Fuente: Online-911