El titular del sindicato de los bancarios, Juan José Zanola, recuperará la libertad luego de haber pasado más de dos años en prisión por la causa de la mafia de los medicamentos. Sucede a pocas horas del acto que encabezará el líder de la CGT, Hugo Moyano, y en medio de la creciente tensión entre los sindicatos y Cristina Kirchner. Un nuevo mensaje de la Casa Rosada para acercar posiciones.
El líder de los bancarios, Juan José Zanola, y su mujer, Paula Aballay, recuperarán la libertad bajo caución, luego de haber pasado más de dos años presos, implicado en la causa de la mafia de los medicamentos. Así lo resolvió la Sala II de la Cámara Federal porteña, que también dispuso la libertad de la ex subjefa el Policlínico Bancario, Susana Fiona, y del empresario titular de la droguería «San Javier», Néstor Lorenzo.
La decisión del tribunal se conoce a pocas horas del acto que encabezara Hugo Moyano en el estadio de Huracán, en el que se espera un discurso encendido y reclamos por temas que generaron cortocircuitos con la Casa Rosada: suba en el mínimo no imponible de Ganancias, reparto de utilidades entre los trabajadores y negociaciones sin «techo» para las paritarios, entre otros.
Se trata, sin duda, de un nuevo mensaje de Cristina Kirchner hacia los sindicatos y en especial hacia la cúpula de la CGT. En los últimos días, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi había enviado otra señal, al confirmar a todos los dirigentes gremiales que ocupan cargos en los subsecretarías de su área.
Según pudo saber LPO, Cristina también le habría dado luz verde al ministro de Planificación, Julio De Vido, para que continúe siendo el interlocutor con el moyanismo, un rol que ocupa desde hace años. No es casual que entre los sindicalistas se lo llame «el ministro de los trabajadores».
Nadie se atreve a hablar de un posible «acuerdo» entre la Casa Rosada y la CGT. Pero sí de algunas señales de distensión en medio de esta guerra fría. En pocas horas se conocerá la respuesta de Hugo Moyano.
lapoliticaonline.com