Con sólo 11 años, un nene lideró un violento asalto a una librería en La Plata

Ocurrió ayer a la tarde, en cercanía a la Plaza Brandsen. Una cámara registró cada detalle del asalto. Dos ladrones ingresaron a un negocio y huyeron con mil pesos. Los movimientos quedaron registrados por las cámaras de seguridad.

Los dueños de una tradicional librería de las cercanías de Plaza Brandsen tenían hasta ayer el «privilegio» de no haber sido blanco de ningún robo en sus 48 años de trayectoria. Pero dos delincuentes, uno de ellos de unos 11 años y, con un arma de fuego en su poder, se encargaron de que, por la tarde, pasaran a integrar la interminable lista de comercios asaltados en la Ciudad.

El hecho, según pudo saber este diario, se registró en apenas un puñado de minutos. Los precoces ladrones ingresaron al comercio «Don Carlos», ubicado en la calle 61 entre 26 y 27, y se fueron con cerca de 1.000 pesos. Nadas les importó. Ni siquiera la cámara de seguridad del local, que filmaba los detalles de tan terrible momento.

¿UNA PISTOLA DE JUGUETE?

Cuando este diario se hizo presente en ese negocio, poco después de haberse consumado el ataque, el propietario, Carlos Mangoni (56), relató sobre el angustiante episodio que «fue a las 15.30, cuando mi mujer estaba atendiendo a un muchacho y se metieron estos dos pibes».

Acerca de los autores del robo, refirió que «uno de ellos tendría 18 años y el otro 11. El más chico era el que llevaba la voz cantante y tenía una pistola negra con la que apuntaba mientras exigía la recaudación. Mi señora está convencida de que era de juguete, pero vaya uno a saber si lo era o no».

El comerciante comentó después que «en ese momento había un joven al que estaba atendiendo mi mujer y al cual el pibe de 11 años en un momento dado le dio un empujón, aunque a él no le robó. Este cliente se quedó en un rincón del negocio paralizado por el susto y no es para menos».

HUYERON EN MOTO

Mangoni citó además que «en la filmación se observa que el protagonista de este asalto fue el más chico de los dos ladrones, quien se movía de un lado para el otro del negocio, siempre apuntando con la pistola en una de sus manos y miró en más de una ocasión hacia afuera por si entraba o los veía alguien».

«La cuestión es que estos pibes robaron por primera vez en esta librería en los 48 años que lleva funcionando y cuando salieron se subieron a la moto que habían dejado en la vereda y se fueron, como lo muestran las imágenes del video», finalizó.

Anoche, personal de la comisaría quinta, bajo directivas del subcomisario Sergio Sal, analizaba esas imágenes en busca de algún elemento que le permitiera identificar a los ladrones.

Fuente: El Día