Un violador que tenía libertad condicional abusó de 2 mujeres

Un hombre de 41 años fue detenido y lo acusan de haber violado a dos mujeres en el partido de Pilar durante el último fin de semana. El detenido había sido beneficiado con libertad condicional el año pasado, mientras cumplía una condena a 20 años de cárcel por delitos sexuales en el penal de Olmos. Los hechos que se investigan ocurrieron en un plazo de cinco horas, entre la noche del 2 de diciembre y la madrugada del 3.

Las víctimas fueron dos jóvenes, de 18 y 23 años. El acusado fue detenido luego de que la Policía lograra localizar por las cámaras del municipio el vehículo en el que se movía , una camioneta Renault Scénic.

El primer ataque ocurrió el viernes, cerca de las 22. El hombre se acercó a la que sería su primera víctima: una prostituta que estaba en una parada de colectivos en Tucumán y Uruguay, una zona de Pilar llamada “El tanque de agua”.

El acusado logró que la mujer se subiera a su camioneta, haciéndose pasar por cliente.

Mientras conducía por la ruta 25, en determinado momento el atacante giró y se internó por una calle de tierra. Y una vez allí, detuvo su camioneta, sacó un cuchillo que llevaba escondido y se lo puso a la chica en el cuello.

Luego la forzó a bajarse los pantalones y la violó. Poco después, abandonó a la chica en una zona cercana. Pero antes de dejarla, la amenazó para que no hablara.

El segundo caso ocurrió apenas cinco horas después, en la madrugada del sábado. Esta vez, el atacante levantó a su víctima en Goleta Río y Corbeta Uruguay. Y luego se dirigió hacia la zona de Villa Astolfi. Una vez allí, estacionó su camioneta en una calle de tierra y abusó de la joven.

El testimonio de una de las víctimas sería clave para detener al violador, ya que había logrado memorizar en parte la terminación de la chapa patente de la camioneta.

Una investigadora de la Sub DDI de Pilar, además, comenzó a trabajar sobre las imágenes del Centro de Monitoreo del municipio, hasta que logró localizar la camioneta.

La titular de ese vehículo resultó ser una mujer. Y según le dijo a la Policía, la camioneta era usada por su yerno. Ya con un sospechoso identificado en la causa, los investigadores no tuvieron dudas . Todo encajaba.

El hombre había estado preso por una violación cometida en el 2000. Y en 2010 –mientras cumplía una condena a 20 años de prisión–, había recibido el beneficio de la libertad condicional , según dijeron a Clarín fuentes del caso.

En la noche del lunes, fue arrestado tras una vigilancia encubierta en su lugar de trabajo, una empresa de transporte de Villa Rosa. El sospechoso llegó a la firma en la misma camioneta que usó para violar a ambas jóvenes.

Fuente: Clarín