Florida: ahora los comerciantes amenazan con vender en la calle

Cansados ya de los manteros en la peatonal, los comerciantes piensan sacar sus productos a las veredas el próximo martes. Hoy se tratará un proyecto en la Legislatura para prohibir cualquier tipo de venta callejera.

La disputa entre comerciantes de la calle Florida y los manteros no encuentra solución. Tras el noveno día de cortes en la avenida Corrientes, a la altura de la peatonal, en contra de la venta ilegal callejera, los comerciantes amenazaron con sacar sus productos a las veredas y trabajar en la calle como símbolo de protesta. La marcha se dio un día antes de que la Legislatura porteña trate en el recinto un proyecto del macrismo que apunta a prohibir la actividad en las calles.

Los vecinos y trabajadores de la zona cortaron la avenida con mesas y sillas cerca de las 9 de la mañana, lo que derivó en un caos de tránsito en el Microcentro. Tuvo que intervenir personal de la Policía Federal para desviar el tránsito desde la intersección de Corrientes y Maipú.

Pero los comerciantes no se manifestaron solos. Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) acompañaron la protesta. El titular de CAME, Osvaldo Cornide, adelantó que “si no hay una solución, el próximo martes vamos a sacar nuestros productos a la calle”. La semana anterior, Cornide había deslizado la posibilidad de dejar de pagar impuestos desde el año próximo y de extender los reclamos a otras calles del Centro. “La venta clandestina quita trabajo y ocasiona pérdidas absolutas porque los manteros no pagan impuestos municipales. Además, mucha mercadería es robada”, dijo el presidente de la CAME.

Sobre el proyecto que hoy tratará la Legislatura, el diputado Martín Ocampo (PRO) expresó: “Permitirá sacar a los manteros de la peatonal y reubicar a los verdaderos artesanos en ferias y paseos con tales fines”.

Fuente: La Razón