¿Sergio Burstein trabaja para la SIDE?. Y No sería familiar de víctima del Atentado a la AMIA

 Tiene 6 teléfonos pero solo se interceptó uno…¿por qué? 

Este comportamiento prepotente y desconsiderado, pretendiendo imponer «que está por encima de toda sospecha» por su impostada condición de «víctima», es la actitud que viene sosteniendo desde hace años, merced a la impunidad que le otorga su condición (falsa) de «familiar de víctima» del atentado a la AMIA.

Como investigador oficioso de esta cuestión de años, puedo dar fe. 

Esta impostación es doble:

  1. 1.     No es «familiar» de víctima de la AMIA, como se presenta, ya que estaba divorciado de la que fue víctima : Rita Worona y además en un divorcio controvertido y tendría una denuncia penal por malos tratos de parte de esta y otras denuncias por estafa(extremos estos 2 últimos a chequear, ya que son trascendidos de buena fuente). 

 

Su reticencia a decir «de que vive ahora», es de larga data y ya lo había hecho antes reiteradamente en entrevistas periodísticas, lo cual confirma los trascendidos de que trabajaría a tiempo completo para el gobierno pingüinesco e incluso para el Mossad.

Cuando se le ha mencionado su no condición de «familiar de víctima», replica destempladamente, sobreactuando y rasgándose las vestiduras, considerándose agraviado, por lo que es una falacia generada por él mismo.

 

2. En cuanto su publicitado: «ser víctima de escuchas ilegales», a esta altura es fácil probar que se trató de un operativo del gobierno que ha usado su «notoriedad» como «familiar» de la AMIA y su simulada( y seguramente planificada exprofeso), campaña de rechazo a la designación de Palacios al frente de la Metropolitana.

A continuación, a partir de información de prensa corriente, paso analizar algunos aspectos importantes, que me parece no han sido debidamente considerados todavía, con relación a la cantidad de teléfonos celulares que poseería, de los cuales a uno sólo le fue solicitada su «intervención» a la SIDE!!!.  

Del portal «Política on line» de ayer:

http://lapoliticaonline.com/noticias/val/68569/Burstein_cruzo_insultos_con_los_legisladores_del_PRO_y_hubo_trompadas_y_corridas.html

…Burstein aclaró que tiene una flota de teléfonos nextel[???], dos teléfonos celulares a su nombre que pertenecen a sus hijos, y un aparato más que le fue otorgado como regalo por una compra. Pero señaló que es el número que utiliza a diario[uno de estos 3 u otro], el que fue «pinchado» por la SIDE…. Es decir en total tendría 3 teléfonos celulares, ¿o 3 + «la flota de Nextel»?.

Esto no es lo que se había dicho antes y la diferencia no es menor.

– Según art. de La Nación del 19-11-2009El fiscal Nisman dijo que está probado que Palacios ordenó las escuchas a Burstein http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1201626 (obviamente el «fiscal» Nisman es un todoterreno del gobierno y ha sido parte del «operativo»):

 …»[Burstein] tenía seis celulares y el único que se le intervino fue el que utilizaba para hablar con los familiares y conmigo de la causa AMIA«, dijo Nisman, también fiscal en la causa por los atentados contra la asociación judía…

Y según P.12 del 4-10-2009: «Pinchaduras insólitas», http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132882-2009-10-04.html :

– Lo asombroso es que Burstein tiene siete teléfonos a su nombre[«a su nombre» ¿dónde?] pero sólo ordenó la intervención de uno: el que utiliza para las cuestiones relacionadas con la causa AMIA. Si a una persona se la investiga por un homicidio[o por lo que sea], se averiguan[¿cómo «se averiguan»?, si los celulares no son nominales] todos los teléfonos que están a su nombre y se intervienen todos. En este caso, parece claro que sabían[¿cómo podían haberlo sabido, si tenía varios celulares?] qué celular era el que usaba el integrante de Familiares para hablar las cuestiones relativas a la investigación del atentado.

Los primeros días con este argumento: «del único teléfono intervenido», intentaban reforzar la idea de que había sido Macri y/o Palacios los interesados en escucharlo, pero luego se dieron cuenta que éste se les volvía en contra y ahora tratan de eludir lo «del único teléfono intervenido».   

Los teléfonos de Burstein que inicialmente eran 7, ahora serían sólo 3. 

Surgen las siguientes cuestiones claves:

1. ¿Cómo hicieron los que le encargaron la escucha a Ciro James(o éste mismo) para saber exactamente: cuál de todos los teléfonos que tenía Burstein(fueran 3 ó 7) era el que usaba para hablar «de los temas de la AMIA»?.

La respuesta es simple: sólo lo pudo saber si el mismo Burstein se los dijo. No existe otra posibilidad, porque sino para saberlo tendrían que haber escuchado previamente también los otros.

2. Además y no menos revelador, esta intervención «parcial», serviría sólo para conocer el contenido de algunas de las llamadas entrantes. Porque ese número sería el que él le dio a Nisman y a los otros «familiares», pero él a estos los podía llamar de cualquiera de los otros 6(ó 2) teléfonos, que no estaban intervenidos. Especialmente de su teléfono fijo(que supongo que tendrá también uno) y cuyas llamadas son mucho más baratas.

Es decir que tal como está planteada esta «intervención» era totalmente ineficaz y da lugar a 2 posibilidades:

a) O Ciro James lo estafó al que le «encargó» la escucha clandestina(fuera quien fuera); o b) Lo más lógico: que nadie tenía el mínimo interés en saber lo que hablaba Burstein, por eso no importaba que no fuera efectiva. Lo único que importaba era que existiera «una» intervención(que se justificó que fuera sobre sólo un celular: «porque Burstein usaba ese sólo para hablar del tema AMIA»). Como para que a través de la denuncia anónima de esta, se pudiera hacer estallar el escándalo, con la complicidad de Burstein y Nisman y otros funcionarios, por supuesto.

Otra reflexión: que los otros «familiares» lo llamaran a ese teléfono es razonable, eran sus compañeros en la agrupación «Familiares», pero que el «fiscal» Nisman lo llamara(como para que le diera ese Nº exclusivo), sólo indica que ambos forman parte de otra «agrupación» mucho más tenebrosa: «la encargada del encubrimiento AMIA», en la cual participa el gobierno pingüinesco también.

Una prueba más de que al que «encargó» las «escuchas» a Burstein no le importaba para nada el contenido de estas, es que esas «escuchas» fueron totalmente extemporáneas: ya Palacios hacía rato que había sido procesado y su causa la tenía Lijo, no teniendo nada que ver ya Nisman en esta.

Y la evidencia de que las ordenaron «de apuro», para que les sirvieran contra «el operativo» contra Macri y/o Palacios, fue que muy poco después de haberlas solicitado, Palacios renunció, lo que ocurrió incluso antes de que las hicieran efectivas.

Para finalizar, una reflexión de ciudadano de a pie: si Palacios y/o Macri hubieran querido saber lo que hablaba Burstein(cuya notoriedad pública por el tema AMIA es una obviedad), y hubieran utilizado para hacerlo la SIDE del gobierno!!!(que no podía no percatarse que a quien le pedían que escuchara era Burstein), no habría que procesarlos por haber cometido un delito, sino internarlos en un psiquiátrico, porque sólo un loco(o un pelotudo, muy pelotudo) podría haber incurrido en semejante gaffe.

Por  José Petrosino

TEMA RELACIONADO:

Noticias de Tapa

¿DE QUE VIVE SERGIO BURSTEIN? TIENE CONSUMOS DE MAS DE 30 MIL PESOS MENSUALES

sergio_burstein_banco

La comisión Investigadora le preguntó que vive, y estuvo 45 minutos sin responder de que vivía.    Burstein  que hace pocos días cumplió 60 años ( 25/09/1950), mueve solo de deudas mensuales un promedio de 30.000 pesos. Como hace un  para mover tanto dinero. Sera cierto que el gobierno le dio mas de 600.000 pesos por […]