El jefe de la bancada macrista de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, señaló hoy que “las autoridades de la comisión solo promocionan los testigos que viene a hablar de una causa armada contra el jefe de gobierno”.
Tanto Ritondo, como los diputados Martín Borelli, Martín Ocampo, Lidia Saya y Fernando D andreis manifestaron que “el principal elemento que nos dejó la investigadora la semana pasada es que Mauricio Macri, no solo no tiene nada que ver con las escuchas, sino que varios testigos desvincularon al jefe de gobierno rotundamente”. A lo que agregaron que ninguno de ellos dijo que “Macri o el gobierno de la ciudad tenían interés alguno en escuchar sus conversaciones”.
Los legisladores PRO también cargaron contra el presidente de la comisión, Martín Hourest, quien apelando a resoluciones que nunca se pusieron en conocimiento del resto de la comisión, “le otorgó al Juez Gallardo el rol de interventor”.
Ritondo explico que “ Hourest y el juez Gallardo solo habilitaron la fuerza pública para intimidar o traer a los funcionarios de la ciudad ante la Comisión, pero no utilizaron el mismo recurso para citar a los testigos que involucran al gobierno nacional, que al día de hoy ninguno dio la cara”.
Finalmente el jefe del PRO, dijo que “desde el punto de vista jurídico y político para esclarecer este invento kirchnerista, la oposición no avanzó en nada para atribuirle algún tipo de responsabilidad a Mauricio Macri, sino todo lo contrario ,cada día se le hace mas difícil despegar al gobierno nacional y a Aníbal Ibarra de la responsabilidad que tienen ambos con el triple topo Ciro James y las pinchaduras telefónicas”