El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells conversó con Agencia de Noticias CNA y aseguró que “mañana asumire” como diputado de la Nación. El dirigente social sostuvo que “Ramona Pucheta jurará y luego presentará la renuncia”. Además, Castells insistió con la suma que gana un legislador: “Se confirmó que un diputado gana entre 105 y 108 mil pesos por mes”.
El kirchnerismo con Cristina Fernández a la cabeza, el PRO y el radicalismo se oponen a la asunción de Raúl Castells como diputado nacional, sin embargo el piquetero aseguró que asumirá.
Más de un mes pasó de la polémica que se inició con respecto a la banca que debería ocupar Ramona Pucheta, legisladora electa por Compromiso Federal y que pertenece al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), en la Cámara de Diputados.
La dirigente social ya tiene decidido renunciar y Castells quiere asumir, sin embargo los demás sectores políticos se oponen porque aseguran que “no se respeta el cupo femenino”.
Agencia de Noticias CNA conversó con el líder del MIJD para conocer la decisión tomada por su espacio a horas de que juren los nuevos legisladores. “Nosotros vamos a movilizarnos hasta el Congreso y reclamar nuestro derecho de decidir nosotros quién asume y no el Gobierno nacional”, enfatizó Castells.
El dirigente, además, recordó que “en el kirchnerismo Cristina Álvarez Rodríguez renunciará y asumirá Gastón Harispe; ¿ahí no importa el cupo femenino?”, se quejó.
Consultado con respecto a la asunción de Ramona Pucheta, el piquetero confirmó: “Mañana jurará Ramona Pucheta y luego renunciará, después asumiré yo”, y añadió que “el juez (Manuel) Blanco en una resolución judicial dictaminó que Ramona es la diputada titular y yo el suplente”.
Para finalizar, Castells le dijo a Agencia CNA que “hemos corroborado de que un diputado nacional cobra por mes entre 105 y 108 mil pesos, a pesar que algunos digan que nosotros mentimos”.