El jefe del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, afirmó que «está previsto» que Amado Boudou sea quien le tome juramento a la presidenta Cristina Kirchner y no el vicepresidente Julio Cobos.
«Como está previsto, Cobos le va a requerir juramento al vicepresidente en ejercicio, que de esta manera se transforma automáticamente en el presidente en el Senado y Boudou, a su vez, lo hará respecto de la Presidenta» y le «colocará la banda», manifestó esta mañana el legislador.
Gil Lavedra juzgó «saludable» que el Gobierno no le haya pedido al mendocino que no esté presente en la ceremonia a realizarse en el Congreso para el tercer mandato del kirchnerismo, el segundo consecutivo de Cristina Fernández.
Anoche, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación indicó que, «por expresa instrucciones» de la mandataria, se resolvió que «el ingeniero Julio César Cleto Cobos proceda como presidente del Senado a tomar juramento a la presidenta reelecta y al vicepresidente electo, licenciado Amado Boudou».
Gil Lavedra dijo esta mañana a radio Continental que «respetar el texto de la Constitución me parece saludable».
«Me gustaría no tener nada que ver con Cobos, ni tenerlo cerca, con todo lo que ha hecho y todo lo que ha hecho los últimos estos días», manifestó Boudou a fines de noviembre.
Cobos le respondió poco después que «el ministro de Economía dramatiza y teatraliza situaciones que nada tienen que ver con la realidad».
lapoliticaonline.com