Asalto y tiroteo en Recoleta

Un policía federal fue baleado en un brazo al enfrentarse con dos delincuentes que intentaron robar una escribanía del barrio porteño de Recoleta. El hecho ocurrió frente al edificio de Paraguay 1461, donde los ladrones habían ingresado para asaltar el lugar que se encuentra en el sexto piso.

Según los voceros, los asaltantes ingresaron al edificio con las copias de las llaves de la puerta de la planta baja. Una vez en la escribanía, los ladrones simularon ser clientes, hasta que una de las empleadas advirtió la actitud sospechosa de los hombres.
Al notar que una de las víctimas estaba llamando a la policía, los delincuentes bajaron rápidamente para escapar del edificio, pero en la puerta se toparon con un suboficial de la Policía Federal, de 38 años, que custodiaba la zona.
Uno de los asaltantes extrajo un arma de fuego que llevaba escondida y le disparó al policía que logró cubrirse detrás de una de las paredes del garaje del edificio y respondió la agresión con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros.
El tiroteo, que incluyó unos 15 balazos, varios de los cuales impactaron en el portón del garaje, terminó cuando el policía resultó herido de un balazo en el antebrazo derecho, situación que aprovecharon los asaltantes para escapar.
Fuentes policiales indicaron que la banda se dio a la fuga en un coche en el que los esperaba un cómplice.
En tanto, el suboficial herido fue trasladado al hospital Churruca, donde está internado fuera de peligro. < Fuente: Tiempo El Argentino