Cuádruple crimen: ordenan pericias psicológicas a Martínez

El fiscal a cargo de la causa, Álvaro Garganta, confirmó que hoy se iniciarán los estudios psicológicos y psiquiátricos a Osvaldo Martínez, al tiempo que espera tener la semana próxima los resultados definitivos de las autopsias y de los distintos informes genéticos ordenados sobre la cuchilla y el palo de amasar secuestrados en la vivienda de La Plata

Tras concluir la ampliación testimonial del remisero Marcelo Tagliaferro, ayer el fiscal a cargo de la causa en la que se investiga el asesinato cometido el domingo a cuatro mujeres informó a las partes que el reconocimiento en rueda de personas –previsto para hoy– del acusado Osvaldo Martínez ante el remisero pasó para el miércoles próximo.

En ese marco, también informó que hoy se iniciarán los estudios psicológicos y psiquiátricos sobre el único detenido en la causa, al tiempo que espera tener la semana próxima los resultados definitivos de las autopsias y la distintos estudios genéticos ordenados sobre la cuchilla y el palo de amasar secuestrados en la vivienda donde mataron a las cuatro mujeres.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Marisol Pereyra, explicó que dos de las víctimas fueron degolladas y mientras a una le quebraron el cráneo con un palo de amasar, a otra le partieron el rostro tras golpearlo contra una mesa de cerámica.

Por su parte, Julio Beley, defensor de Martínez, dijo sobre la declaración de ayer del remisero: «Sus dichos los tomo, en principio, con una pequeña reserva, él es la última persona que ve con vida a una de las víctimas, está sindicado él solo en el lugar del hecho, por ahora él está diciendo que Martínez estuvo pero el último que estuvo realmente, sindicado y probado es él».

El abogado volvió a asegurar ayer que su defendido es «inocente» y dijo que «no armó una coartada» sino que simplemente afirmó que al momento de los hechos estaba en su casa durmiendo.

A su turno, Burlando indicó que «lo más importante es que (el remisero) puede reconocer a la persona que sale del domicilio cuando ya había tres víctimas de un asesinato».

El letrado también aclaró que no había otra relación entre Tagliaferro y Marisol, excepto la de un remisero con un cliente.

Fuente: Diario HOy