La mujer de 57 años, quien se encuentra detenida, había logrado que la víctima llegue a un cementerio de Berazategui, con un certificado de defunción falso. Lo denominaron «el caso Belsunce de zona sur» por las similitudes que presentan ambos hechos.
En el barrio Crucesita, de Avellaneda, una mujer de 57 años fue detenida por el crimen de su esposo, a quien se cree asesinó a golpes de maza en la cabeza. Pero lo que asemeja este episodio con el recordado homicidio de la socióloga María Marta es que la presunta asesina logró que el cadáver llegue hasta un cementerio de Berazategui, con certificado de defunción falso, donde casi lo creman.
La mentira se descubrió de casualidad, luego de que se pudiera establecer que la víctima había padecido una brutal golpiza.
El hecho se registró en las primeras horas del domingo pasado, cuando la mujer, identificada como Mariana, atacó a su esposo Claudio, de 58 años, utilizando una maza de obra de unos 5 kilogramos. El hombre falleció por la gravedad de las heridas.
Luego de cometer el homicidio, la mujer convocó a un servicio fúnebre, y hasta logró un certificado de defunción falso, con el que pudo ingresar el cuerpo de la víctima en el cementerio de Berazategui.
Los empleados del lugar comenzaron a sospechar de algunas cuestiones, pararon la cremación y convocaron al lugar a la Policía. Efectivos de la comisaría de Hudson se presentaron inmediatamente y confirmaron que el cuerpo del hombre presentaba heridas en la cabeza, compatibles con golpes efectuados con un objeto contundente. En ese momento empezó la pesquisa.
Los uniformados allanaron la vivienda que compartía el matrimonio, en la calle Rocha 522. Allí se logró encontrar el arma homicida, y rastros de la feroz agresión.
La mujer quedó formalmente detenida, acusada en principio de «encubrimiento agravado y falsificación de documentos», aunque se especula que en las próximas horas será también acusada por el homicidio del hombre.
Fuente: Diario Hoy