La Asociación de Médicos Municipales (AMM) anunció la convocatoria a un paro de dos horas con movilización, que tendrá lugar el próximo martes en todos los hospitales públicos porteños, para repudiar las reiteradas agresiones que padecen los profesionales de la salud.
La medida de fuerza está prevista que se cumpla de 10:00 a 12:00 en todos los hospitales públicos de la ciudad. «La AMM dice basta de violencia contra los médicos que cuidan la salud de la población.
Exigimos protección, la intervención de las autoridades y que la dignidad de nuestra labor y la atención de los pacientes no se vea afectada por estos hechos», señaló el gremio en un comunicado de prensa.
Desde el sindicato de médicos municipales denunciaron que «una vez más un colega fue agredido cuando se dirigió a asistir a un paciente en su domicilio».
«El médico atacado en esta oportunidad se desempeña en el hospital Durand y el hecho ocurrió durante su actividad en el servicio del SAME», se precisó. El gremio alerta sobre «las reiteradas agresiones que sufren los médicos sin encontrar respuesta por parte de las autoridades».
«Tanto en otras oportunidades, como en abril de este año, tuvimos que recurrir a un paro de actividades para repudiar las agresiones contra nuestros colegas», se indicó.
Además, se informó que el jueves 14 de octubre, desde las 12:00, el comité ejecutivo, los presidentes y secretarios de todas las filiales de la AMM realizarán una reunión, en la sede de Junín 1440, para determinar otras medidas gremiales a seguir frente a la constante violencia que aseguran deben soportar.
Fuente: Ambito