Siguiendo con la política de vender los mismos modelos en todo el mundo, la planta de Pacheco será una de las cuatro elegidas para la producción del modelo.
La ciudad de Sidney se prepara para recibir al Salón Internacional del Automóvil de Australia, y una de las grandes novedades vendrá de la mano de Ford.
La compañía presentará de manera oficial las primeras imágenes de la nueva Ford Ranger, que ya se exhibieron en una previa del Salón, y trascendieron rápidamente a la prensa mundial.
Destinada para convertirse en un vehículo global llegando a los 5 continentes y 180 mercados, la pick up se ofrecerá con tres diferentes tipos de cabinas y con tracción 4×4 y 4×2.
Y justamente la inversión de $ 1.000 millones anunciada por el CEO de Ford, Alan Mulally, a la presidenta Cristina Kirchner, será la que permitirá producir la camioneta de última generación, que reemplazará a partir del 2012 a la Ranger actual.
Al mismo tiempo, el vehículo será producido en Australia, Tailandia y Sudáfrica.
El mercado australiano será el primero en recibirla.
Saldrá a la venta antes de fin de año con tres motores de nueva generación: 2.5 naftero de 166 caballos, 2.2 turbodiesel de 150 caballos y 3.2 turbodiesel de 200 caballos, el motor más potente para el segmento de las pick-ups medianas.
Habrá tres opciones de carrocería (cabina simple, cabina doble y casi confirmada una SUV), en combinación con transmisiones 4×2 y 4×4.
Según Ford, en Australia, la suspensión trasera fue puesta a punto pensando especialmente en el mercado sudamericano: “para reducir los derrapes y deslizamientos sobre superficies corrugadas”, explicaron.
Para 2012 también está previsto el lanzamiento en la Argentina de la nueva pick-up Chevrolet S-10.
De esta manera, el segmento estará cada vez más competitivo entre los principales jugadores: Toyota, Nissan, Mitsubishi y la recientemente incorporada y con buenos resultados, Volkswagen.
Fuente: Contexto.com.ar