Así lo aseguró el dueño del circo al que le pertenecen los felinos encontrados en Florencio Varela a lanacion.com ; los animales fueron trasladados temporariamente a un zoológico
Un hallazgo generó sorpresa y confusión en Florencio Varela. La policía informó que encontró unos 10 leones presuntamente abandonados en un campo de dicha localidad. Los animales, que estaban en buen estado de salud y bien alimentados, fueron trasladados al zoológico de manera temporaria.
Los felinos pertenecen al Circo Mágico Houdini, administrado por una familia que se dedica a la actividad desde hace varias generaciones.
Gabriel, el dueño del circo, aseguró a lanacion.com que los animales no fueron abandonados. «Estaban en tránsito. Tuvimos que dejarlos temporariamente en el campo de un amigo porque nos echaron de Cañuelas, a pesar de que teníamos el permiso para trabajar con animales ahí», explicó Gabriel.
Según comentó, el circo contaba con la habilitación para presentar los shows, que incluyen a animales, en Cañuelas. «Pero una organización nos denunció y de un día para el otro nos echaron», aclaró.
El traslado de un municipio a otro, explican las familias circenses, requieren de mucha logística y trámites que llevan varios días.
«Mientras buscábamos otro lugar para trasladar el circo, le pedí a mi amigo que me permitiera dejar a los leones en su campo. Pero no los abandoné», dijo Gabriel. Y añadió: «Yo entiendo que haya gente a la que no le guste mi actividad, pero no es justo que salgan en los medios a mentir, hablar de abandono y maltrato. Todos mis animales son tratados con cariño, bien cuidados, son como miembros de la familia».
El hallazgo. Los leones fueron encontrados en las últimas horas de al ser allanado un camping ubicado entre la avenida La Plata al 1300 y 1600, jurisdicción de la comisaría quinta de Varela.
«Tras una denuncia de vecinos y respaldados en una orden judicial, personal de la policía bonaerense, del municipio de Florencio Varela y de Asuntos Agrarios, procedió ayer por la tarde a retirar a diez leones africanos que un circo dejó en un camping de la zona», dijo a Télam un vocero policial.
Claudio Quagliata, director del Zoo de Florencio Varela que desde esta mañana guarda a los felinos, detalló que «es bueno» el estado de salud y que «se nota que están bien cuidados» y destacó que la institución que dirige no tiene problemas para alimentarlos porque posee la estructura suficiente para resolver esa cuestión.
Fuente: La Nación