Boom turístico durante el fin de semana largo

Caos de tránsito vehicular y largas colas en las rutas fue la postal del regreso a casa, tras el aluvión de turistas que se registró durante el fin de semana largo en los diferentes puntos turísticos del país. Según datos de la Secretaría de Turismo, se movilizaron más de 750.000 personas, lo que representa un 4% más que en el mismo fin de semana de 2010. Muchos viajeros eligieron los lugares habituales, pero otros optaron por destinos no tradicionales.

Las provincias del Litoral, las ciudades de La Falda y Villa Carlos Paz, en Córdoba, y de Tandil y San Nicolás, en Buenos Aires, además de Mar del Plata, que tuvo récord de visitantes para la época, y otros puntos de la Costa bonaerense, fueron los destinos más elegidos.

Los operadores de los diferentes centros turísticos coincidieron en que el fin de semana fue el termómetro de la buena temporada que se aproxima. El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, destacó que “hubo mucho movimiento en cuanto a las consultas y reservas” de departamentos y casas, operaciones de alquiler que, estimó, pueden cerrarse el próximo feriado puente que comenzará el jueves 8 de diciembre.

Fuente: La Razón