La Cámara de Diputados bonaerense dio esta tarde media sanción al proyecto de ley de Presupuesto 2012 de la provincia, que prevé gastos por 114.000 millones de pesos.
También aprobó el nuvo marco impositivo, que determina las pautas para el cobro de los impuestos provinciales.
Ahora ambas iniciativas parlamentarias fueron giradas al Senado, que las va a tratar esta misma tarde, según informaron fuentes legislativas.
El proyecto de Presupuesto 2012 de la provincia de Buenos Aires contempla gastos por $114.000 millones, proyecta ingresos por alrededor de $107.000 millones y una necesidad de financiamiento de 6.600 millones.
Legisladores del oficialismo y la oposición acordaron una serie de modificaciones que se introdujeron al texto del Ejecutivo, como la inclusión de un fondo especial de asistencia financiera a municipios de $240 millones.
En el mensaje de la iniciativa, Scioli explicó que el gasto público para 2012 estará orientado «a equilibrar las políticas de bienestar que privilegian a los sectores más vulnerables de la sociedad».
Aseguró que «la acción conjunta y articulada de los distintos niveles de gobierno ayudará a minimizar los efectos colaterales» que la crisis económica internacional pudiera generar.
Según el proyecto, la Dirección General de Cultura y Educación tendrá asignado más de $32 mil millones; Justicia y Seguridad más de 10 mil; más de 25 mil para Economía y otros casi 8 mil para el ministerio de Salud.
El Ministerio de Desarrollo Social contará con un presupuesto de casi 4 mil millones; casi 1.800 para Infraestructura; 270 para Producción; 180 para Asuntos Agrarios y casi 5.000 millones de pesos para el Poder Judicial.
Además, los legisladores acordaron eliminar del proyecto de la Ley Impositiva la figura del “Informante Fiscal” que premiaba a los contribuyentes que denuncien casos de evasión fiscal.
infobae.com