El técnico de la Selección también reconoció que «nos está faltando el jugador pensante». ¿Riquelme? «Si está bien puede jugar», dijo.
Los tres puntos conseguidos contra Colombia en Barranquilla fueron un alivio para Alejandro Sabella. Ese 2-1 espantó fantasmas luego del empate con Bolivia en el Monumental pero despertó la autocrítica del entrenador de la Selección. Que sabe que hay que mejorar y que todavía falta mucho para lograr lo que pretende.
«Hay superpoblación de delanteros hábiles que no tienen juego aéreo y jugadores que corren rápido con la pelota. Nos cuesta en los laterales y centrales. Y nos falta un delantero de mayor poder aéreo el jugador pensante», reconoció en diálogo con La Redonda.
Surgió, entonces, el nombre de Juan Román Riquelme, a quien citó para los partidos con Brasil. Pero el capitán de Boca no pudo jugar poque estaba lesionado. ¿Habrá otra chance? «Si está en condiciones puede jugar», explica el DT. Y sobre la ausencia de Juan Sebastián Verón, quien anunció que deja el fútbol cuando termine el Apertura, dijo: «Como él no he visto otro en los últimos tiempos».
También habló sobre la situación de Martín Demichelis, quien cometió un error contra Bolivia y luego perdió un lugar entre los once. «Fue muy duro decirle que no lo podía poner contra Colombia, pero por suerte lo entendió. Es un chico que está aprendiendo y colaborando con nosotros», explicó. También se refirió a Javier Mascherano: «Tiene en contra que en el Barcelona juega en otra posición. Igual, es importante para el grupo».
A la hora de analizar la actuación de la Selección en las Eliminatorias, Sabella no dudó: «Tenemos dos puntos menos de los que merecemos. Le ganamos a Chile, quizás con un resultado exagerado. Perdimos bien con Venezuela, pero a Bolivia deberíamos haberle ganado ampliamente. En Colombia ganamos bien, con lo justo».
Fuente: Clarín