“Nunca tengo bastante”

Lionel Messi recibió por segundo año consecutivo el ‘Onze d’Or’ 2011, premio al mejor de Europa, y contó que siempre va por más: “Cuanto más títulos, mejor me siento». No se considera el mejor del mundo y pidió: “Empezar un ciclo victorioso con Argentina”.

Sus números son monstruosos, increíbles. Lionel Messi, con apenas 24 años, está rompiendo con todas las marcas que se le ponen enfrente y, sobre todo en el Barcelona, gana lo que juega. Más de 70 premios individuales y 19 títulos a nivel colectivo, además su marca goleadora (lleva 204 con la camiseta culé), respaldan el mote de número uno del planeta. Sin embargo, el 10 no se conforma y siempre va por más. “Nunca tengo bastante y trato de mantener cada día esta mentalidad ganadora. El deseo de ganar ahora y siempre. Cuantos más títulos gano, mejor me siento”, dijo, antes de jugar contra el Milan en San Siro y luego de recibir por segundo año consecutivo el ‘Onze d’Or’ 2011. Uno más y van…

Onze Mondial decidió volver a premiar a Lionel como el mejor de Europa, con una gran diferencia por sobre los demás ternados. Messi se llevó el 76,2 % de los votos y para los demás quedó poco: Andrés Iniesta 5,4%, Cristiano Ronaldo 4,4%, Xavi Hernández 3,1% y Wayne Rooney 1,9%. Pese a este premio, con humildad, el rosarino contó que no se siente el jugador dominante. “No me considero el mejor del mundo, en absoluto. No soy yo quien lo piensa, es la gente quien me califica así. Yo sigo siendo el mismo. Si soy lo que soy, es gracias a mis compañeros”, resaltó, en una entrevista a la revista francesa. Siguiendo con la línea de sus laderos en el Barsa, agregó: “Tengo la enorme suerte de jugar con Xavi e Iniesta. Son jugadores que admiro por su clase y su ascendencia sobre el juego”.

Las flores del argentino no sólo fueron para sus socios dentro de la cancha, sino también para Guardiola. “Es realmente un fenómeno. Primero porque lo ha ganado todo. Y además, por su preocupación por el detalle. Su forma de prestar atención incluso a las cosas más triviales, es fascinante. No deja nada al azar. Es, sin duda, el mejor entrenador del planeta”, tiró la Pulga. El Barcelona eclipsa y, sin dudas, para el 10 “será una leyenda”. Por eso, explicó de qué se trata el juego culé: “Consiste, antes que nada, en privar al rival del balón. Nos gusta hacerlos correr y meterles una presión máxima en su campo. Y cuando no tenemos el balón, estamos muy preparados para efectuar el pressing y recuperarla rápidamente”. Clarito.

Como se dijo, con el Barsa ganó, gana y ganará. Pero su deseo cambia de colores y quiere imitar los logros con la Selección. “Empezar un ciclo victorioso con Argentina”, tiró. Y completó: “La Copa del Mundo es un sueño que, espero, se realizará algún día. Lo deseo de todo corazón”. Un sentimiento bien argentino. Con este segundo ‘Onze d’Or’, Leo alcanzó nada menos que a Diego Maradona, Ronaldo, Marco van Basten, Karl Heinz Rummenigge, Kevin Keegan y Thierry Henry. Con tres galardones lideran la lista Michel Platini y Zinedine Zidane. Messi dijo que va por más. Agárrense.

Fuente: Olé