«Nunca esperé un reconocimiento así»

Nocioni recibió todos los elogios ayer y dijo estar orgulloso. Hoy, con Peñarol, va ante Bahía a las 22. La séptima edición del Súper 8 no será una más. Hubo algo que le puso más chispa a una competencia que ya de por sí se imaginaba atractiva y que, encima, tendrá como sede el remodelado Poli de Mar del Plata, ese estadio que tantos buenos recuerdos nos trae después del pasaje conseguido a Londres 2012 en el último Preolímpico. Un regreso se lleva la atención de todos y hace que las miradas se posen en esa camiseta con el 5 en la espalda. Claro, en la presentación oficial del torneo, todo el mundo alabó a Andrés Nocioni, quien hoy debutará con Peñarol (a las 22, por TyC Sports, nada menos que ante el Weber Bahía Estudiantes de Pepe Sánchez) en un certamen que los hinchas milrayitas palpitan como una fiesta.

Cada uno de los protagonistas le tiraron flores a Chapu, pero él se mostró como siempre: terrenal pese a su status de estrella. «Son demasiados elogios. Lo que hice adentro de la cancha lo hice de manera natural. Nunca busqué y esperé un reconocimiento así. Me siento demasiado orgulloso. Normalmente vivimos en nuestra nube, que es la NBA o Europa, y volvemos temporalmente al país. Uno sabe que genera muchas cosas en la gente, jugadores, técnicos y dirigentes, pero nunca se da cuenta hasta que se rodea de eso», expresó.

¿Qué dijeron de Nocioni? «Para nosotros es un placer que esté acá. Esto excede la pertenencia de Peñarol, es para todo el básquet argentino. Que esté en nuestras canchas es un sueño», señaló Domingo Robles, presidente milrayita. «La humildad que tiene pese a todo lo que logró te hace admirarlo aún más. Es difícil dejarla de lado, pero lo consideramos uno más y tenemos que tratar de aprovechar al máximo todo lo que esté con nosotros», contó Selem Safar, su compañero de habitación en el primer viaje. «Poder estar en este torneo, con un real NBA, de la Generación Dorada, es grandísimo. Le da mucha jerarquía y renombre a nivel mundial», expresó Carlos Romano, coach de Quimsa. «Tenemos que disfrutar de un evento único que tiene un plus impresionante. En el ambiente todos tenemos esa sensación con su presencia», tiró Demti, DT de Libertad. Admiración por unanimidad.

Para Chapu, el Súper 8 es una manera de retribuir. «No hay mejor forma de agradecerle a la Liga Nacional todo lo que me dio que jugando este torneo», dijo. Y, lógicamente, volvió a mostrar su voracidad competitiva: «Quiero ganar la copa porque represento a Peñarol. Les deseo suerte a todos los equipos, pero a la larga quiero que gane Peñarol».

¿Qué dijo Leo Gutiérrez, su amigo, cuando Olé le preguntó cómo iba a recibir hoy el Poli a Nocioni? «No lo viene a ver nadie», chicaneó con ironía. No te preocupes, Chapu. El Islas Malvinas seguramente explotará para verte. Y es lógico. El santafesino es una atracción para todos.
Fuente: Olé