Con las temperaturas más cálidas, proliferan los tragos helados frutales y sin alcohol. Con gustos mezclados y propuestas variadas según el lugar, están los que tienen café, té, frutas o los clásicos milkshakes. ¿Tentado?
Empieza a hacer calor, la previa al verano ya tiene térmicas de 30 grados y aparece el antojo por tomar cosas heladas. Un cucurucho, una chocolatada, un licuado. Cualquier cosa. Los tragos que se pusieron de moda en el último tiempo son los licuados de frutas frozen -a base de frutas y jugos-, pero también están los siempre vigentes milkshakes -a base de leche-. Con diferentes nombres, según el lugar, bares, heladerías, cadenas de comidas rápidas, entre otras, ofrecen estas bebidas frías sin alcohol con el plus de que se hacen en el momento para garantizar frescura. Una propuesta diferente para salir de las bebidas embotelladas.
En Belgrano, por ejemplo, abrió “Smoothie Bar” (Juramento 2455), un lugar que vende “smoothies”, bebidas sin alcohol, preparadas a base de frutas naturales “sin aditivos ni pulpas artificiales”, según explican. En Starbucks, la variedad de bebidas refrescantes está dada por los que tienen café o los que buscan una alternativa: “Las bebidas ‘Frappuccino’ y los ‘Tea Lemonade Blended Beverages’ son las bebidas más famosas de Starbucks, conocidas en el mundo por combinar café con saborizantes, hielo y crema y jugo de limón con los exquisitos sabores del té ‘Hibiscus’ y ‘Zen’. Las variedades más consumidas en Argentina son el ‘Frutilla Creme’, ‘Mocha Frappuccino’ y ‘Dulce de Leche Frappuccino”, explica Paz Valdés, especialista en marketing de Starbucks Argentina. Hay más lugares: en heladerías y bares y hasta en cadenas de comidas rápidas también hay oferta de estos productos.
Fuente: La Razón