El hecho se registró en las últimas horas. Sus familiares lo buscan intensamente luego de que, a la salida del colegio, el menor desapareciera. Más de 400 de policías de la zona rastrillan la ciudad y la zona rural. El padre del menor es indagado por la Policía, mientras que la pareja de la madre estuvo demorada.
La desaparición de Tomás Dameno Santillán, un niño de 9 años, mantiene en vilo a toda la ciudad de Lincoln. Fue visto por última vez el mediodía de ayer, en momento en que se retiraba de la Escuela Nº 1, ubicada en avenida Massey entre Pringles y Viamonte.
El pequeño Tomás es un niño de contextura delgada, de aproximadamente 1.20 metros de altura, entre 28 y 30 kilos, cabello corto rubio, ojos color marrón claro y tez blanca. Cuando se lo vio por última vez, vestía zapatillas verdes de lona, remera verde manga corta, jeans gris, guardapolvo escolar blanco y mochila roja, según publicó La Posta del Noreste de Lincoln. Hoy a las 20 harán una marcha por su aparición.
Al parecer el chico había salido de la escuela y se dirigía a su domicilio ubicado en avenida 25 de Mayo al 356, pero desapareció en el camino sin que nadie pudiera advertir ningún hecho extraño. Antes de hacer la denuncia, su madre lo buscó.
Ante esta situación, la policía local dispuso un amplísimo operativo de rastrillaje que incluyó la presencia de agentes de dependencias de todo el distrito y la zona, de Defensa Civil, del Cuerpo de Infantería y la división de Perros de Rastros de La Matanza. En la causa intervienen el agente fiscal Javier Alberto Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial de Junín.
El gobierno bonaerense emitió un «alerta general» ante la desaparición de un niño de nueve años en la ciudad de Lincoln, unos 320 kilómetros al noroeste de la Capital Federal, informó esta mañana el Ministerio de Seguridad de la provincia.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, resolvió emitir un «alerta general» ante el extravío del niño, y dispuso que todos los funcionarios policiales de la zona, de Investigación Judicial, de Investigaciones de Delitos Complejos, de Seguridad y sus respectivos superintendentes, se presenten en Lincoln para buscar a Tomás, precisó un comunicado.
Las autoridades informaron que los vecinos que puedan aportar algún dato sobre el niño se pueden comunicar con los teléfonos 101 (emergencias), 02355 430535 / 430536.