El jefe de Gobierno asistió junto al ministro Diego Santilli al Meeting of Styles que reúne a artistas urbanos de todo el mundo y que este año se realiza en Buenos Aires, donde pintarán locaciones en distintos barrios.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó esta tarde el consagrado festival itinerante de arte urbano Meeting of Styles Buenos Aires 2011, que se realizó por primera vez en Argentina, y destacó que esta iniciativa contribuye a “fortalecer todo el esfuerzo que estamos haciendo para recuperar el espacio público y volver a convertirlo en un punto de encuentro para todos los ciudadanos”.
“El arte urbano enriquece mucho la belleza del espacio público y para nosotros es un orgullo poder tener en Buenos Aires una actividad cultural de esta magnitud, igual que otras grandes capitales del mundo”, dijo Macri durante la recorrida que efectuó por el punto central del evento en plaza Colegiales, donde estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
El Meeting of Styles (MOS), como se lo conoce internacionalmente, fue creado en Alemania en 2002, y desde entonces ha estado presente en Berlín, Nueva York, Shangai, Londres, Budapest, San Petersburgo, San Pablo y Barcelona, entre otras ciudades..
Con la participación de 80 artistas de 14 países, el MOS Buenos Aires se concentró en esta plaza del barrio de Colegiales, ubicada en la calle Matienzo entre Cramer y Conesa, donde fue inaugurado el viernes último.
Como parte del festival se realizarán intervenciones artísticas en 15 murales situados en distintos lugares de la Ciudad.
El ministro Santilli destacó que el encuentro “ha convocado a los mejores muralistas nacionales e internacionales” y subrayó que es una propuesta “innovadora y creativa, que transforma a la ciudad en un verdadero museo de arte a cielo abierto”.
lapoliticaonline.com