Miles de pasajeros varados por un conflicto gremial con Aerolíneas

La compañía debió cancelar sus vuelos internacionales y algunos de cabotaje. Reprogramó todos sus viajes para hoy, aunque anunció que estarán supeditados a la disputa que tiene con el gremio aeronáutico.

Ezeiza y Aeroparque volvieron a ser un caos a raíz de la cancelación de 27 vuelos internacionales y regionales de Aerolíneas Argentinas, por un conflicto gremial con los técnicos aeronáuticos de APTA. Como en los tiempos de cenizas volcánicas, miles de pasajeros quedaron varados y estallaron contra la empresa, que reprogramó para hoy a partir de las 10 sus servicios al exterior.

Los pasajeros protestaron contra las ventanillas de Aerolíneas durante toda la mañana por la falta de explicaciones. Hubo tumultos menores y quejas de todo tipo, tras lo cual la compañía decidió otorgar vales a los damnificados por sus gastos de comida y hotelería.

Por la tarde, la empresa se hizo eco de los reclamos y reprogramó sus vuelos a México, Miami, España y Nueva Zelanda, aunque aclaró en un comunicado: “Los mismos quedan supeditados al levantamiento efectivo de la medida de fuerza por parte del sector sindical y el acatamiento a la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo el pasado viernes, y que no fuera obedecida por el gremio”.

Por orden del Gobierno nacional, la empresa había suspendido todos los vuelos internacionales a raíz del conflicto con los técnicos aeronáuticos de APTA. Es más, el ministro de Planificación, Julio De Vido, informó que el Gobierno pedirá a la Justicia sanciones para el gremio, como “declarar ilegal” la medida y “cancelar su personería gremial” por violar la conciliación obligatoria del viernes.

Fuente: La Razón