Carlos Berlocq, el máximo ganador argentino en Challengers (12 títulos en esta categoría), irá hoy en busca de otro trofeo: desde las 14, en el Vilas Club, se enfrentará con el joven portugués Gastão Elias, en la final de la Copa Topper. En las semifinales, el jugador surgido en Chascomús derrotó a Máximo González por 6-3 y 6-1, mientras que Elias superó al brasileño Julio Silva por 6-0, 2-2 y abandono. Además, Berlocq y Eduardo Schwank buscarán el título de dobles ante el uruguayo Marcel Felder y el checo Jaroslav Pospisil.
Berlocq, de 28 años y 65° del ranking mundial, intentará alcanzar su cuarto trofeo de esta temporada en Challengers, tras sus victorias en Palermo, Todi y Turin, y su segunda conquista en el Vilas Club, donde se consagró en 2005. En contraste, Elias, de 20 años y con muy buen pasado en el circuito junior, jugará recién su segunda final en un certamen de esta categoría.
Por la gira senior de la ATP, Mariano Zabaleta venció a Muster y al Chino Ríos en Santiago; Agustín Calleri cayó ante Moya y Philippoussis.
Source: La Nación