El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por probables lluvias y tormentas intensas que rige en Capital Federal, Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sudeste de Mendoza, San Luis y sur y centro de Santa Fe.
El organismo informó que «el ingreso de aire frío a través de niveles medios de la atmósfera tenderá a que las tormentas se extiendan a toda el área de cobertura».
Señala que «algunas de estas tormentas podrían adquirir intensidad de fuertes o severas pudiendo por lo tanto provocar abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica».
El Gobierno porteño recomendó no circular por calles eventualmente anegadas, retirar los vehículos estacionados en zonas anegables, no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones y tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
También asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, tener sumo cuidado con cables caídos y paredes electrificadas y recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20hs a 21hs.
Fuente: diariohoy.net