Los vecinos afectados por el derrumbe del edificio ubicado en el barrio porteño de San Nicolás manifestaron incertidumbre acerca de su situación en el lugar y aseguraron que la caída del inmueble se produjo por las excavaciones en la obra en construcción lindera.
Mónica Nizzardo, que tiene un departamento de dos ambientes contrafrente en el edificio derrumbado, reclamó a las autoridades «que paren la demolición», al considerar que «ahí se van las principales pruebas».
La mujer, que integra la ONG Salvemos al Fútbol, dijo que el edificio «por más que tiene 60 años estaba bien fuerte, acá el tema (que causó el derrumbe) fue la construcción de al lado».
En este sentido, consideró que desde su punto de vista el accidente «no es culposo, sino doloso desde el principio».
En tanto, Rubén, un comerciante de 63 años, que tiene una oficina de venta de instrumentos musicales en el edificio de enfrente, ubicado en Mitre 1221, se manifestó preocupado porque es «el único sostén económico de su casa».
El hombre, que vive junto a su esposa, dijo que desde el viernes «tengo la oficina cerrada, probablemente no puedan ingresar por lo que estará toda la semana sin poder abrir».
El hombre recordó que «el viernes a las 19.30 me estaba yendo y cerrando con llave y vi por la ventana muchas luces a los bomberos, había polvillo y al bajar por la escalera vi que el nuestro no había sido evacuado».
Una pareja de jóvenes, que prefirieron no dar sus nombres, dijeron a Télam que se están pagando «el hospedaje y la comida porque está todo muy mal organizado, así que ahora vamos a ir a hablar con al gente del 103 de emergencias para anotarnos y que nos den hospedaje y comida».
Dijeron que ayer pudieron «ingresar cinco minutos acompañados por una persona a su departamento para buscar ropa y productos de higiene».
En tanto, un grupo de abogados que vive a la vuelta de donde ocurrió el derrumbe dijeron que debieron montar una oficina provisoria en la casa de uno de ellos y cuando les permitieron entrar retiraron algunos papeles de causas con las que deben trabajar en estos días.
Fuente: diariohoy.net