Bogotá, (PL) A 39 ascendió el número de muertos por un alud que sepultó varias viviendas en Manizales, capital del departamento colombiano de Caldas, producto de las lluvias que azotan a varias regiones del país, informaron hoy autoridades locales.
La tragedia ocurrió el pasado sábado, cuando un deslizamiento de tierra enterró unas 14 casas y daño otras tres en un barrio popular de dicha localidad.
En tanto, el director de Gestión de Riesgo del Ministerio de Interior, Carlos Iván Márquez, admitió que hubo un posible error de comunicación en las alertas y advertencias que se les hicieron a los habitantes de la zona.
Según Márquez, varias localidades manizaleñas -incluido el sector afectado- debieron ser alertadas desde hace varios días y evacuadas, pero al parecer no hubo avisó ni intento de trasladar a los habitantes.
Esto originó una investigación en torno al esquema y la estrategia de comunicación que se siguió en este caso, que costó la vida a 39 personas y número aún por precisar de desaparecidos.
Por otra parte, acorde con medios de prensa locales, el posible que las próximas horas la Procuraduría General también inicie una investigación disciplinaria a funcionarios que pudieron incurrir en alguna irregularidad al no informar que había alerta roja en la zona.