El diputado Claudio Wipplinger fue desplazado del PRO en Misiones. “Quieren mezclar al partido en un frente con el PJ disidente”, afirmo el legislador a LPO y apuntó a Ramón Puerta. Además, denunció que los referentes de las provincias son ignorados por los líderes del macrismo. “Ni nos atienden el teléfono, están en su mundo de power point”, ironizó. Las escandalosas cartas a Macri.
Aunque cuenta con un diputado provincial y tres concejales en Posadas, lo que lo convierte en la segunda fuerza de su territorio, y alcanzó tantos afiliados como exige la nueva ley para reconocer a un partido en una provincia, el PRO de Misiones fue intervenido por las autoridades nacionales de la fuerza de Mauricio Macri.
Así fue desplazado de la conducción Claudio Wipplinger, un empresario del transporte y de medios de la provincia que le puso el pecho -y los recursos- a la construcción del PRO en Misiones.
Wipplinger denunció en diálogo con LPO que detrás de la intervención estuvo la mano del ahora diputado nacional Ramón Puerta, histórico referente del PJ misionero y también viejo amigo de Mauricio Macri.
“Puerta es rechazado por el 67% de los misioneros y ni quiere dar la cara. Y como nosotros no aceptamos que nos maneje, terminaron interviniéndonos el partido”, denunció el diputado indignado. Además, dijo que se sientieron más agraviados por como les comunicaron la decisión: “Me enteré por radio, ni siquiera me avisaron”.
“Nos intervienen el partido cuando ya teníamos los afiliados necesarios para ser reconocidos (4 por mil del padrón). Está claro que quiere mezclar al partido en un frente con el PJ disidente”, interpretó.
Aunque no cede en su furia, Wipplinger se consoló al señalar que no está solo en la desgracia. “Ya ocurrió lo mismo en Santiago del Estero, San Luis, Tucumán, Catamarca y La Rioja. Ni siquiera nos atienden el teléfono y están encerrados en su mundo de power pioint. Hemos cruzado correspondencias entre nosotros y todos estamos indignados”.
En una de las cartas, a las que accedió LPO, las autoridades del PRO de Santiago del Estero enumeraron entre las ingratitudes de la conducción nacional, la decisión de financiar a listas de otros partidos en las elecciones comunales del 5 de septiembre.
“Llega dinero y no se conocen la procedencia ni el destino, tanto del tesorero del PRO ni el tesorero de la Junta Promotora”, denunciaron los santiagueños en una carta que le enviaron al propio Mauricio Macri.
“A pesar de haber llegado ayuda económica (no sabemos cuanto) el mejor candidato del interior no recibió nada y ganamos dos bancas de concejales, con esfuerzo y sacrificio realizado por él y nosotros, después de dos elecciones 2008 y 2009”, completaron.
Al igual que ocurrio en la pésima elección de Mendoza, los dirigentes santiagueños cuestionaron puntualmente el accionar de Jorge Macri y José Torello, en contraposición a la tarea política -mas discreta y atinada- que al parecer realizó ene sa provincia el jefe de los diputados macristas, Federico Pinedo.
Wipplinger difundió esas misivas -dirigidas a otro dirigente del PRO misionero, Víctor Kreimer- y no ocultó su fastidio. “Lo increíble es que el partido se llama Propuesta Republicana, por lo que si te sacan algo no sólo tendría que haber hecho algo mal sino también demostrar de que se lo está acusando”, apuntó Wipplinger.
El diputado además de criticar a Ramón Puerta, también cargó contra referentes del PRO como Humberto Schiavoni, José Torello y el diputado bonaerense Jorge Macri. “Robaron nuestro trabajo de tres años sin ningún sustento. Lamentablemente, tenemos que empezar todo de vuelta con un partido provincial”, se entristeció.
Fuente:lapoliticaonline