«Enrollaron sus pancartas, se subieron a los autos y se fueron a comer a una parrilla. Nunca vi nada igual», afirmó la Presidenta al cuestionar a los militantes del gremio Uatre de Gerónimo Venegas, que hoy cortaron la Ricchieri.
Cristina Kirchner afirmó hoy que «nunca vamos a criminalizar la
protesta social», pero exhortó a quienes manifiesten que lo hagan
de manera de no obstaculizar el desplazamiento y las actividades de
otras personas.
«Los argentinos merecemos otro tipo de prácticas para formular las protestas», dijo y agregó: «Les pido a quienes quieran protestar que no se priven de hacerlo, pero que lo hagan sobre la vereda o en Plaza de Mayo».
La Presidenta, tras dejar inaugurada la instalación de un tomógrafo en el hospital policial Churruca mediante videoconferencia, se refirió al corte de la autopista Ricchieri realizado esta mañana por unos cincuenta manifestantes pertenecientes al gremio d eperones rurales (UATRE), que conduce el opositor Gerónimo «Momo» Venegas.
¿»Por qué aprovecharse de un gobierno que no apela a la represión brutal, como vemos en otros países contra jóvenes que son miles, y cuando hay miles es porque hay algún problema»? preguntó la Presidenta.
En ese sentido, remarcó que «es un crimen distraer cien efectivos para esto, que fue casi mamarrachesco».
«Tenemos que tener paciencia, nunca vamos a criminalizar la protesta social, pero eso fue apenas un cocoliche», dijo.
Señaló que «tuvimos que desplazar cien efectivos para despejar la autopista sin violencia, como lo ha hecho siempre este gobierno».
Mencionó que los manifestantes, apenas llegaron los efectivos, «enrollaron sus pancartas, se subieron a los autos y se fueron a comer a una parrilla. Nunca vi nada igual».
Fuente: lapoliticaonline.com