Ayer dos miembros del colectivo habían desmentido una operación para desenmascarar al cartel narco mexicano. Advierten que será una maniobra paligrosa.
VERACRUZ, México.- La agrupación hacker y ciberactivista más temida del mundo podría hacer honor a su nombre en los próximos días. Luego de dimitir a llevar a cabo una operación de rescate para pedir la liberación de uno de sus integrantes, secuestrado por Los Zetas hace algunas semanas, hoy Anonymous parece querer reivindicarse.
Fue a través de su blog oficial y dos cuentas de Twitter (@IberoAnon y @anonophispano) que el colectivo confirmó que se llevaría a cabo la maniobra que pretende desenmascarar a miembros y aliados del cartel narco. «Debemos tener presente que estamos del lado del pueblo y que no podemos dejarlo de lado, sobre todo en momentos críticos como el que se vive actualmente», dice parte del comunicado.
De todos modos el grupo exhortó a sus miembros a no participar si teman por su vida o la de sus seres queridos, al considerar la operación como extremadamente riesgosa, más aún teniendo en cuenta las últimas noticias sobre «narcohackers zetas» trabajando al servicio del narcotráfico. A estos últimos se los considera responsables de la entrega de datos personales al cartel sobre periodistas que escribían contra sus intereses, lo cual conllevó a sus posteriores asesinatos.
La «Operación Cartel» pretende revelar las ideantidades de políticos, periodistas y taxistas, entre otros, que trabajan para Los Zetas. «No será difícil: todos sabemos quiénes son y donde se encuentran», advierte el colectivo en un video difundido a través de YouTube.
«Si no están debídamente protegidos, no participen», advierte nuevamente Anonymous a los hackers que se sumen a la campaña. Además, se indica a cualquier persona que se abstenga de usar máscaras de Guy Fawkes -símbolo del movimiento «Indignado, perteneciente a la película «V de Vendetta- para evitar ser blanco de represalias.
Fuente: La Gaceta