En un record de permanencia en el cargo, pues había sido puesto en funciones por José Alperovich el sábado último –al asumir éste su tercer mandato consecutivo como gobernador de Tucumán-, renunció esta mañana el fiscal de Estado de la provincia, Francisco Sassi Colombres.
En declaraciones a una radio local Sassi Colombres, quien había desempeñado el mismo cargo durante la última dictadura militar, confirmó su renuncia pero no quiso dar detalles sobre los motivos.
Por su parte, Alperovich también la confirmó, dijo que «la vamos a evaluar» y se negó a seguir hablando del tema. Es el segundo desempeño fugaz de Sassi Colombres y la segunda renuncia intempestiva. En marzo de 2008, durante el segundo mandato de Alperovich, la Legislatura tucumana prestó su acuerdo a la designación de Sassi
Colombres como vocal de la Corte de Justicia provincial. Sin embargo, pocas horas después el nuevo vocal renunció. Aunque adujo en esa ocasión «razones de salud», se supo de fuentes cercanas a Alperovich que la verdadera causa fue una intervención personal de Néstor Kirchner, que le exigió al gobernador el alejamiento del ex funcionario dictatorial.
Fuente: clarin.com